Bajío

"Calolo" deja el PRI; será candidato a gobernador del PRD en SLP

El viernes se registrará en el CEEPAC y la próxima semana pedirá licencia a su cargo de diputado local.
Francisco Flores Hernández
24 febrero 2015 19:3 Última actualización 24 febrero 2015 19:4
Fernando Pérez Espinosa, PRD, PRI, SLP

Fernando Pérez Espinosa confirmó su ruptura con el Partido Revolucionario Institucional. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. El expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual diputado local, Fernando Pérez Espinosa, confirmó su ruptura con este instituto político, debido a que será el candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática.

Cabe señalar que “Calolo” -como se le conoce en el medio político local a Pérez Espinosa- aspiró en el PRI a la candidatura a gobernador y fue el único de los 11 que buscaban la nominación que no se sumó para brindarle su apoyo al candidato del tricolor, Juan Manuel Carreras López.

Versiones extraoficiales, que circularon durante las últimas semanas, aseguraban que Pérez Espinosa sostenía negociaciones con el PRD para convertirse en su candidato a gobernador.


Este martes, Pérez Espinosa, entrevistado en la sede del congreso potosino, confirmó que será el candidato del PRD a la gubernatura y su registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) será el próximo viernes

Recordó que las campañas en San Luis Potosí inician el viernes 6 de marzo y antes de que se llegue a esa fecha estará solicitando licencia para separarse de su cargo como diputado local.

“El próximo viernes a las 11 de la mañana habremos apenas de entregar los papeles ahí en el CEEPAC, viernes 27 y de ahí esperar la siguiente semana para poder solicitar la licencia”, abundó.

Aseguró que “soy un candidato ciudadano, soy un potosino que aquí me la he pasado toda mi vida, luchando desde diferentes trincheras, que aquí estoy, que este ejercicio que estoy haciendo hoy que es estar precisamente en la Legislatura es la primera vez que percibo yo un sueldo, yo de la política no vivo, ni he vivido, ni intentaré vivir, lo hago precisamente porque creo que podemos participar y hacer cosas interesantes por San Luis”.

En su calidad de abanderado del PRD, Pérez Espinosa enfrentará a Juan Manuel Carreras López y Sonia Mendoza Díaz, candidatos del PRI y PAN, respectivamente, en los comicios del 7 de junio en donde se elegirá gobernador.