Bajío

Cae 7% el número de compradores en Sapica

El Salón de la Piel y del Calzado (Sapica ) registró una baja del 7 por ciento en el número de empresas compradoras, al cierre de su edición 73. A pesar de la caída, los participantes lograron vender en conjunto 411.7 millones de dólares en el mercado nacional y 12.6 millones en el internacional.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
18 septiembre 2015 11:58 Última actualización 18 septiembre 2015 11:58
Sapica

En total asistieron dos mil 531 empresas comercializadoras de calzado. (Foto: Archivo)

El Salón de la Piel y del Calzado (Sapica ) registró una baja del 7 por ciento en el número de empresas compradoras, al cierre de su edición 73, colección primavera–verano 2015. A pesar de la caída, los participantes lograron vender en conjunto 411.7 millones de dólares en el mercado nacional y 12.6 millones en el internacional.

El presidente del comité organizador de Sapica, Luis Gerardo González García, explicó que hubo menos compradores nacionales, principalmente pequeños distribuidores, porque se movió el calendario de regreso a clases y por la situación económica del país.

“En total se tuvo la asistencia de dos mil 531 empresas comercializadoras de calzado, de las cuales dos mil 385 fueron nacionales, teniendo una disminución del 7 por ciento en comparación con la edición del 2014”, detalló.


Pero destacó que aumentó en 21.67 por ciento la presencia de compradores internacionales, al llegar 146 compañías, debido a que el calzado mexicano se volvió más competitivo por la depreciación del peso.

En referencia al tipo de calzado que más se vende, especificó que el más buscado sigue siendo el de dama, seguido por el de caballero, infantil, deportivo y vaquero, en ese orden; además de artículos de marroquinería.