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Cabify crece a alta velocidad en Querétaro

Suma ya cinco mil usuarios a sólo tres meses de operación y la expectativa es terminar el año con más de 10 mil clientes.  A partir de ayer ofrece en la entidad su servicio con autos de lujo.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
21 octubre 2015 8:40 Última actualización 21 octubre 2015 8:46
BMW X5

Llegan los autos de lujo de Cabify a Querétaro. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.- A tres meses de iniciar su operación en Querétaro, Cabify suma alrededor de 5 mil usuarios en la ciudad. La expectativa de la empresa, a diciembre de este año, es contar con más de 10 mil clientes en la entidad.

“El crecimiento en Querétaro ha sido increíble. Estamos duplicando la flota de forma considerable, y por ende el número de servicios”, informó Klaus Frank, director de la empresa en el estado.

En julio pasado, Querétaro se convirtió en la primera ciudad fuera del Distrito Federal en la que Cabify estableció su servicio de transporte entre particulares.


Ayer la empresa lanzó en Querétaro su categoría de autos de lujo, con lo que busca abarcar nuevos segmentos en el mercado de las aplicaciones móviles en la entidad.

Se trata de la segunda categoría que la compañía activa en el estado, pues hasta ahora únicamente operaba la línea ‘lite’, integrada por vehículos Jetta, Versa y similares.

La nueva línea ‘executive’ está integrada por vehículos último modelo de marcas como Audi, Mercedes Benz, BMW y otros vehículos.

La línea tendrá un costo de 20 pesos por kilómetro durante los primeros 8, y a partir de esta distancia disminuirá a 14 pesos por kilómetro.

En la ciudad de México la línea opera desde hace dos años, a la par de las categorías ‘lite’, ‘access’ y ‘cabifly’; esta última oferta viajes a bordo de aviones, jets privados y helicópteros.

De acuerdo con Klaus Frank, la categoría de lujo se convirtió en la segunda necesidad que se detectó en el estado, tras la activación de la línea lite.

Dijo que el resto de las categorías serán lanzadas en función de la demanda que presenten estos servicios por parte de los propios usuarios.

“Nosotros pronosticamos que nos va a ir muy bien con esta línea porque es un servicio que ya nos han solicitado
; en el Distrito Federal y en otros países en donde ya la tenemos funciona muy bien.

“Es un servicio adicional al que ya estamos dando. Aquí el usuario que quiere trasladarse en un auto de lujo tiene la opción de hacerlo, y no está limitado a una sola categoría”, comentó.