Bajío

Cabify celebra autorización para operar en Querétaro

La empresa señaló que busca adoptar la reglamentación que sea emitida por las autoridades competentes del estado, enfocada siempre al beneficio de los ciudadanos.
Alan Contreras
03 abril 2017 8:6 Última actualización 03 abril 2017 8:7
Cabify renueva imagen. (Especial)

Cabify. (Especial)

QUERÉTARO, Qro.- La empresa Cabify anunció que su plataforma para el servicio de transporte privado de pasajeros fue autorizada y registrada oficialmente ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Destacó que uno de sus objetivos es contribuir con propuestas de valor en beneficio del medio ambiente, los ciudadanos y los gobiernos.

A través de un comunicado la empresa señaló que, como lo ha hecho en otras ciudades, busca adoptar la reglamentación que sea emitida por las autoridades competentes del estado, enfocada siempre en beneficio a los ciudadanos.

Resaltó que, a través de esto, Querétaro se suma a la lista de ciudades que abren las puertas a la innovación y a la tecnología para ofrecer más y mejores alternativas de movilidad a los queretanos.


Al respecto, Miguel Abad, director de Políticas Públicas de Cabify en México, agradeció el apoyo y seguimiento del IQT “en todo el proceso para concluir los trámites internos, ya que le brinda mayor seguridad y confianza tanto a nuestros asociados conductores como a nuestros usuarios, quienes representan un papel importante para Cabify”.

La empresa recalcó que, el hecho de que el mercado en este sector se esté alineando con la Ley de Movilidad para el Transporte local, beneficia a todos los ciudadanos y dijo que la misión de Cabify en el estado es utilizar las nuevas tecnologías para conseguir que las personas tengan más alternativas viables e innovadoras de movilidad.

UBER ASEGURA QUE GANÓ AMPARO
Por su parte, Uber México reiteró que la autoridad judicial le concedió el amparo dado que consideró que “de negarse, se afectaría a los usuarios debido a la interrupción de la actividad de Uber, consistente en la oferta de plataformas tecnológicas para organizar logísticamente mediante dispositivos móviles a usuarios y personas que prestan servicios de movilidad”.

Lo anterior, pese a que el gobierno del estado mantiene su postura que la empresa no ha ganado el amparo y, por lo tanto, debido a que la ley está vigente, los operadores pueden ser sancionados con el retiro de sus unidades.

Cabe recordar que según el gobierno local, Uber no quiso participar en las dos convocatorias que abrió el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para registrar su plataforma, por lo cual no cuenta con el permiso para operar en Querétaro.