Buscará EPN reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscará EPN reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

···
Bajío

Buscará EPN reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología

El presidente inauguró en Querétaro el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, que está ubicado en el Parque Aeroespacial, en el municipio de Colón.

Lucero Almanza 
12/01/2018

El Ejecutivo federal buscará modernizar la normatividad en materia de ciencia y tecnología, a través de una iniciativa de reforma a la ley, dijo el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto. Esto, con el fin de que los logros alcanzados en el tema superen el periodo sexenal y continúen hacia futuro.

"Ante la inquietud de la comunidad científica y académica, de no abandonar lo que ha logrado esta administración (...) le di indicaciones al director del Conacyt, junto con la Consejería Jurídica, para revisar el marco normativo de la Ley de Ciencia y Tecnología y que la podamos moderizar y presentar una iniciativa al Congreso", indicó, en el marco de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa).

El mandatario federal destacó la importancia a su vez, de vincular la investigación y la actividad industrial, por lo cual hay distintos programas e incentivos para el desarrollo de proyectos de innovación por parte de las autoridades.

El Centa se ubica en el Parque Aeroespacial Querétaro, en el municipio de Colón. Integra capacidades científicas y tecnológicas acordes a las demandas de la industria aeronáutica.

,,


Cuenta con laboratorios de pruebas especializadas para la validación de materiales, componentes y procesos aeronáuticos, además de capacidades de manufactura, formación de recursos humanos e incubación de procesos y empresas.

Por su parte, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, enfatizó el desarrollo que ha tenido el estado en el sector aeroespacial, ubicándose como el cuarto destino de inversión extranjera directa en la industria a nivel global.

Aseguró que la vinculación del sector empresarial, la academia y el gobierno a través de la triple hélice, es un modelo estratégico, en el cual el estado es modelo.