Bajío

Broquers Ambiental gana concesión de tratamiento de residuos en Querétaro

La empresa dará tratamiento de 600 toneladas de basura diaria, para lo cual realizará una inversión de 162 millones 537 mil 354 pesos.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
18 abril 2016 9:9 Última actualización 18 abril 2016 9:25
relleno sanitario Querétaro

Relleno sanitario del municipio de Querétaro. [Archivo]

El Ayuntamiento de Querétaro concesionó el servicio de tratamiento de residuos sólidos urbananos a la empresa Broquers Ambiental SA de CV.

En la licitación participaron las empresas Red Recolector SA de CV, Broquers Ambiental SA de CV y Carrocerías y Equipos del Estado de México SA de CV.

El Ayuntamiento de Querétaro comunicó que “la persona moral denominada Broquers Ambiental SA de CV “cumplió con todo lo descrito y exigido en las bases de licitación correspondientes, reuniendo las características solicitadas y contando con las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, acreditando la economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguran las mejores condiciones para el municipio.”


La oferta presentada por Broquers Ambiental SA de CV incluye el tratamiento de 600 toneladas de basura diaria, para lo cual realizará una inversión de 162 millones 537 mil 354 pesos.

Según informó el Ayuntamiento capitalino, la empresa ofreció una tarifa de 146 pesos por tonelada más IVA.

NIEGAN FAVORITISMO


El secretario de Administración del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, negó que haya existido favoritismo en la licitación del servicio de limpia capitalino, otorgada a la empresa Red Recolector SA de CV.

Días atrás la compañía Promotora Ambiental, una de las participantes en el concurso, afirmó que se buscó descartar a todos los competidores para entregar la concesión directamente a Red Recolector, y aseguró haber presentado una propuesta económica inferior.

 Velázquez Pegueros señaló que el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del municipio analizó más factores que el económico; dijo que se llevó a cabo un análisis integral y completo de cada uno de los elementos que ofertaron todas las empresas participantes.

“Somos respetuosos de cualquier manifestación que ellos (Promotora Ambiental) hayan realizado ante los medios. En el comité de adquisidores se tiene la certeza jurídica de que se agotaron todas y cada una de las etapas del proceso que establece la ley.

“El hecho de que una empresa ofrezca una propuesta más económica no significa que sea la que ofrezca las mejores condiciones; aquí estamos valorando una serie de elementos técnicos”, comentó el funcionario municipal.

Red Recolector estará operando en su totalidad el servicio el próximo 9 de agosto.