Bajío

Bosch abrirá nueva planta queretana en diciembre

La empresa ha destacado el acceso que tiene desde el estado a distintos clientes en el corredor del Bajío, como  Volkswagen, General Motors, las automotrices japonesas Mazda, Honda, Toyota, y próximamente la planta de BMW en San Luis Potosí.
Lucero Almanza
10 julio 2017 8:25 Última actualización 10 julio 2017 8:26
Bosch

(Bloomberg)

GUADALAJARA, Jal.— Con una inversión de 80 millones de dólares, Grupo Bosch iniciará la operación de su nueva planta en Querétaro en diciembre de este año.

“Actualmente nuestro foco es Querétaro, tenemos una presencia muy importante en el Bajío, pero sobre todo porque nos da una cercanía a nuestros clientes”, sostuvo Gonzalo Simental, vicepresidente de Finanzas en Bosch México.

“Al respecto, consideramos Querétaro como un centro de gravedad que nos aproxima a nuestros clientes, sobre todo en ese corredor automotriz”, dijo en entrevista.


En el marco del Campus Party 2017, destacó el acceso que tiene la empresa desde Querétaro a distintos clientes en el corredor del Bajío, como son, Volkswagen, General Motors, las automotrices japonesas Mazda, Honda y Toyota, y próximamente la planta de BMW en San Luis Potosí.

Además, a través del Arco Norte, se tiene conexión con Puebla, donde están las plantas de Volkswagen y Audi.

La nueva planta de Querétaro, expuso, se enfocará en la producción de sistemas de dirección, mientras se consideran también otros proyectos para aumentar la capacidad en lo que se refiere a sistemas de frenos y sistemas automotrices en general.

A su vez, en días pasados, la compañía alemana dio a conocer la operación de un nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento en Jalisco, en el cual se invertirán entre 30 y 40 millones de pesos.

Al respecto, el vicepresidente de Finanzas del Grupo en México agregó que también se destinarán poco más de 200 millones de pesos a un centro de operación y nuevas oficinas en dicha entidad.

Actualmente, Bosch cuenta con 450 colaboradores en su centro de ingeniería en Jalisco, y el objetivo es llegar a mil asociados para el año 2020.


“En 2015 teníamos 150 asociados trabajando (en el centro de ingeniería) y ahora son 450 personas que están desarrollando aplicaciones para diferentes campos, principalmente en ingeniería y tecnologías de información.”

Alberto Ibarrarán, director de Sistemas de Informática en Bosch México, refirió que en materia de innovación y emprendimiento, la compañía trabaja bajo el modelo de conexión y desarrollo, por medio del cual se busca colaborar con startups y co-crear soluciones innovadoras, en aspectos de soluciones digitales y todo lo relacionado con la Industria 4.0.