Bombardier realizará nuevo reclutamiento masivo en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bombardier realizará nuevo reclutamiento masivo en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Bombardier realizará nuevo reclutamiento masivo en Querétaro

De acuerdo con el secretario del Trabajo de Querétaro, José Luis Aguilare Rico, la empresa canadiense abriría nuevas plazas para finales de enero.

Lucero Almanza
18/01/2018

El secretario del Trabajo de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, informó que la empresa Bombardier realizará un nuevo reclutamiento masivo de personal, lo cual refleja la confianza que hay en el estado, así como el desempeño que se espera para el mercado laboral en la entidad.

“Tenemos un próximo reclutamiento ya con ellos, a finales de este mes (enero), la empresa estaría realizando aperturas para nuevas plazas”, dijo.

En entrevista, reconoció el tipo de puestos laborales que se estarían generando en este caso por ejemplo, donde el sector aeronáutico demanda personal de mayor especialización.

Mencionó que otras compañías estarían abriendo plazas laborales en este año en la entidad, por lo cual la expectativa de empleo es favorable.

,,


Lo anterior, a partir también, de los 35 proyectos de inversión que ya se tienen en cartera en los primeros días de 2018 para el estado.

Entre los proyectos a considerar, están el inicio de operaciones de la nueva planta de la empresa Brose –en Colón-, así como de Grupo Safran. “Y esto representa números (de nuevos empleos) que se revisarán con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable”, añadió.

El titular del Trabajo en el estado, dijo que se trabajará a su vez con los clústeres industriales para que se desarrollen oportunidades laborales en colaboración con estos organismos.

Además, sostuvo, “independientemente lo que se ha comentado del año electoral, nosotros vamos a continuar con reclutamientos masivos, con ferias del empleo, respetando por supuesto, la veda electoral oficial en los meses de abril, mayo y junio.”

“No haríamos ferias, no haríamos reclutamientos, se suspendería la entrega de becas y de apoyos al autoempleo, respetando los procedimientos tanto del Instituto Electoral del Estado de Querétaro como del Instituto Nacional Electoral, y estaremos trabajando directamente con las empresas para revisar números y sobre todo los requerimientos que ellos puedan tener para iniciar nuevamente con las acciones en julio”, puntualizó.

Como parte de las acciones en el inicio de 2018, la Secretaría del Trabajo estatal realizó la entrega de tarjetas del sistema de prepago del transporte público metropolitano Qrobús, a 200 trabajadores de la planta del Parque Industrial El Marqués de la empresa Brose.

El 80 por ciento de los colaboradores de la zona metropolitana de Querétaro utilizan el transporte público, de ahí la importancia de mejorar el servicio, el cual no sólo se verá reflejado en la productividad de las empresas, sino en la calidad de vida del gremio trabajador, indicó el secretario.