Bajío

Bombardier Querétaro recupera empleos

La empresa canadiense no sólo planea recuperar en los próximos dos años los 380 empleos cancelados en 2015, sino abrir más plazas.
PERLA OROPEZA
26 febrero 2016 7:18 Última actualización 26 febrero 2016 7:46
Bombardier

En Querétaro, Bombardier tiene 1,500 empleados. [Archivo]

Bombardier prevé recuperar en los próximos dos años los 380 empleos perdidos en Querétaro durante 2015 e incluso incrementar todavía más su plantilla laboral, aseguró Alfredo Nolasco, jefe de la empresa canadiense en México.

Los despidos del año pasado, recordó, fueron ocasionados por la cancelación del proyecto del Learjet 85, debido a la falta de demanda en ese segmento.

Sin embargo, aseguró, la empresa está trayendo más paquetes de trabajo a México relacionados con otro tipo de componentes de aviones.



“Existe una recuperación gradual de empleos en Querétaro y la idea no es sólo recuperarlos, sino incluso incrementar el número de trabajadores que tenemos, porque nos dan una ventaja de competitividad muy grande. La gente que trabaja en el sector aeroespacial está altamente capacitada, es de la mejor preparada del mundo para el sector aeroespacial.”

Los afectados por el recorte, añadió, fueron de inmediato absorbidos por otras empresas, por lo que no hubo pérdida de empleos en el sector.

Bombardier tiene alrededor de mil 500 empleados en Querétaro, en cinco plantas distribuidas en El Marqués (1) y el Aeropuerto (4). El 53 por ciento de su fuerza laboral proviene de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.