Bajío

BMW inaugura centro de entrenamiento en San Luis Potosí

El centro, ubicado en seis mil metros cuadrados, alberga 11 talleres, entre ellos uno de liderazgo y otro de pintura, único en el mundo.
Martha Zaragoza
07 noviembre 2017 14:51 Última actualización 08 noviembre 2017 7:15
BMW

BMW invertirá alrededor de mil millones de dólares en la planta potosina. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con una inversión superior a los nueve millones de dólares, BMW inauguró un Centro de Entrenamiento en su planta de Villa de Reyes.

Se ubica en un espacio de 6 mil metros cuadrados, donde alberga un total de 11 talleres, entre ellos uno de liderazgo y otro de pintura, que es único en el mundo.

Hermann Boher, CEO de la planta de BMW en San Luis Potosí, presidió el acto en compañía de Milagros Caiña-Andree, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales; Enrique Cabrero, director general de Conacyt, además del gobernador Juan Manuel Carreras López.

En su participación Hermann Boher destacó la importancia de fomentar la capacitación y preparación de los jóvenes a través de espacios como el Centro de Entrenamiento de San Luis Potosí, el cual se pudo realizar gracias al apoyo otorgado tanto por las autoridades federales, como por el gobierno estatal.


En tanto, Milagros Caiña-Andree indicó que actualmente son un total de 130 empleados potosinos los que reciben conocimiento acerca de las últimas tecnologías y al final del año serán 20 millones de dólares los que se habrán invertido sólo en entrenamiento de trabajadores en el estado, lo que permitirá contar con 700 empleados capacitados antes de iniciar operaciones.

“Desde hace dos años trabajamos con capacitación, esta generación es parte de la flotilla laboral, son 170 jóvenes de tres generaciones que forman parte del modelo dual, los que se están especializando en mecatrónica, mecatrónica automotriz y productividad industrial, para lo cual tenemos socios estratégicos, como la Universidad Tecnológica, el Conalep y el CEDVA” expresó.

Milagros Caiña-Andree indicó además que antes de que concluya 2019, BMW Group habrá invertido más de mil millones de dólares para la planta de San Luis Potosí y creará más de mil 500 puestos de trabajo.

En tanto el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López agradeció la confianza por parte de los empresarios de BMW para San Luis Potos. Aseguró que se ha trabajado para cumplir el compromiso que el estado adquirió con la compañía, sobre todo en el tema de infraestructura, destacando la labor que se ha realizado con la rehabilitación de la carretera 57, así como con el tema de accesos a la zona industrial, donde se han construido puentes.