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Bizworld llevará educación financiera a Aguascalientes

En 2017 trabajará para incorporar sus operaciones en escuelas de ciudades como Aguascalientes, Monterrey y la Ciudad de México.
Lucero Almanza
18 noviembre 2016 9:48 Última actualización 18 noviembre 2016 9:48
Personal de Bizworld.org en conferencia de prensa

Personal de Bizworld.org en conferencia de prensa

Monterrey, NL.- La organización Bizworld.org busca impulsar la educación financiera en los niños mexicanos, por lo que en 2017 trabajará para incorporar sus operaciones en escuelas de ciudades como Aguascalientes, Monterrey y la Ciudad de México, dijo Roberto Malpica, director de Bizworld.org México.

“Creemos que si empezamos desde la raíz, desde los chicos en la escuela primaria, secundaria o preparatoria, cambiándoles el chip, vamos a poder generar emprendedores que puedan crear más empresas, más empleos y por ende una sociedad con mayores oportunidades”, destacó.

Bizworld.org se creó en 1997 por Tim Draper, fundador y director general de la firma de capital de riesgo, Draper Fisher Juvetson. Sus programas promueven habilidades en responsabilidad financiera, liderazgo y trabajo en equipo, para alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, de Estados Unidos, México y otros países como Holanda, Italia, Reino Unido e India.


En 2016, la organización impartió varios programas en Guadalajara, Jalisco, impactando a unos 250 niños, informó Malpica, en el marco del festival de emprendimiento INCmty 2016.

Comentó que en el país se han generado incubadoras de negocios y aceleradoras de empresas para atender a los jóvenes, pero en lo que se refiere a los niños no hay mucho trabajo.

Por ello, destacó las ventajas que tiene la aplicación de un programa que se ha ido internacionalizando, como lo es el de Bizworld.

“Estamos pidiendo a la comunidad empresarial, a la comunidad educativa que sepa de qué trata el programa y el impacto que tiene en los niños, los beneficios que se tienen en la capacidad de estos y así trabajar en la cuádruple hélice, gobierno, empresa, universidad y sociedad”, enfatizó.

Todos estos sectores, expuso, se complementan de una manera que puedan beneficiarse con empleo, iniciativas y la creación de empresas hacia futuro.

“Queremos ser parte de esa educación, de esa cuádruple hélice, y poder seguir lanzando esos programas en otras ciudades del país”, sostuvo.

Por su parte, Tim Draper comentó que no será difícil trasladar el programa a México, aún bajo la coyuntura de política exterior que ha considerado el gobierno entrante de Estados Unidos.

Por el contrario, confió, se trata de tender “puentes”, más que construir muros entre ambas sociedades.

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