Bajío

Bárbara Botello comparece ante
la Contraloría de León, Guanajuato

Durante el encuentro, la exalcaldesa de León  dijo que las acusaciones en su contra son una “cacería” para impedir que llegue a ser gobernadora de Guanajuato.
Rocío  Hernández
10 mayo 2017 8:50 Última actualización 10 mayo 2017 8:50
Bárbara Botello, exalcaldesa de León, Guanajuato

Bárbara Botello, exalcaldesa de León, Guanajuato

La exalcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello, compareció ante la Contraloría del municipio, acusada de desvío de recursos públicos.
Ante esto, dijo que dicha acusación es una “cacería” para impedir que llegue a ser gobernadora de Guanajuato.

“Estas auditorías son realmente situaciones que el Ayuntamiento panista me están involucrando, pero la auditoría no me ha fincado responsabilidad, entonces ellos quieren involucrarme para inhabilitarme y sancionarme.

“El desafuero es una figura que existe y que si ellos tienen o no elementos, lo van a hacer porque la idea es estar distrayéndome, manipulando lo que ha sido la opinión de los leoneses.”


Además destacó que no tiene nada que ocultar y siempre atenderá al llamado las veces que tenga que acudir a comparecer.

La primera comparecencia fue el pasado 7 de abril en las oficinas de la Contraloría municipal; en esa ocasión la diputada federal priísta negó tener responsabilidad en las irregularidades cometidas con la concesión del servicio de recolección de basura durante su administración.

Durante la segunda comparecencia ante la Contraloría, Bárbara Botello dijo "si cometimos errores, pero no fueron esos", refiriéndose a las irregularidades en la adquisición de terrenos para la estación de transferencia Timoteo Lozano.

Por lo que insistió en que se trata de una persecución política en su contra y reiteró que en la actual administración se han dado irregularidades que también tendrían que ser investigadas.