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Avión gubernamental queretano no consigue comprador

El único ofrecimiento apenas rebasa el 50 por ciento del precio estipulado por la administración.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
13 enero 2016 10:53 Última actualización 13 enero 2016 10:55
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El gobierno de Querétaro pide dos millones de dólares por el avión Falcon. (Foto: Archivo)

QUERÉTARO, Qro.— El avión Falcon que el gobierno de Francisco Domínguez Servién puso a la venta en octubre pasado permanece sin venderse, y sólo ha recibido un ofrecimiento que apenas rebasa el 50 por ciento de la cantidad solicitada por la Oficialía Mayor.

“Lamentablemente no tenemos muchos ofrecimientos; hay un postor nada más, pero no nos ha gustado la propuesta. Estamos esperando tener mayor posibilidad con algún otro participante”, comentó José de la Garza Pedraza, encargado de la Oficialía.

El único apostador que ha presentado una posición lo hizo por un monto de un millón 100 mil dólares, cuando la postura oficial se ubica en dos millones de dólares.



“Es una empresa que se dedica al tema de transporte aéreo. Un avión les viene muy bien porque es un equipo de nueve plazas. El problema que tenemos es que es un avión viejo. Ellos están catalogando todo el equipamiento en 600 mil dólares, más 500 mil dólares de la aeronave”, detalló.

El Falcon representaba un gasto de cinco mil 500 dólares para la administración estatal por hora de operación
. Fabricada en 1979, la aeronave se puso a la venta como parte de un programa de austeridad de la administración estatal.

El oficial mayor estableció que lo ideal sería terminar con el tema a más tardar en marzo. “Si no se presenta nadie más lo tendríamos que sujetar al ofrecimiento de esta empresa.”

Respecto del helicóptero que fue adquirido durante el gobierno de José Calzada, De la Garza confirmó que la aeronave estará al servicio de las actividades del gobernador, y será puesta en funcionamiento en abril.

“Ya se pagó la unidad. Eurocopter (ahora Airbus Helicopters, compañía proveedora de la aeronave) confió en Querétaro. Simplemente estamos esperando a que lo terminen de armar para ponerlo a funcionar.”

La unidad tuvo un costo de 60 millones de pesos. Una parte fue pagada por la anterior administración (alrededor del 50 por ciento) y el resto fue liquidado por el gobierno en curso.