Bajío

Avanza construcción de la Universidad de Arkansas en Querétaro

Arkansas State University pretende atender la demanda de profesionales de la industria del estado, sobre todo de los sectores automotriz, aeroespacial, metalmecánico, biotecnológico, electrodomésticos y negocios.
Alan Contreras
31 agosto 2016 9:6 Última actualización 31 agosto 2016 9:9
Imagen del proyecto del Campus. Foto: www.gva.com.mx

Imagen del proyecto del Campus. Foto: www.gva.com.mx

QUERÉTARO, Qro.— Arkansas State University pretende atender la demanda de profesionales de la industria del estado, sobre todo de los sectores automotriz, aeroespacial, metalmecánico, biotecnológico, electrodomésticos y negocios, con el arranque de operación de su campus en Colón a partir de agosto del 2017.

La universidad ha tenido acercamiento con el sector empresarial con la finalidad de detectar sus necesidades y revisar la pertinencia de los programas de estudios que la institución va a impartir.

El director general de la institución, Edmundo Ortiz, explicó que la intención de esta institución, que actualmente está en construcción, es convertirse en un polo de desarrollo económico del estado, contribuyendo a la oferta académica.


 La institución pretende iniciar operaciones con mil alumnos en programas de estudios relacionados con las áreas de conocimiento físico-matemáticas (ingenierías), biotecnología y económico-administrativas.

Según el director general de Arkansas State University, Campus Querétaro, la industria en la entidad demandará anualmente un poco más de mil 500 ingenieros con “bases sólidas y fuertes” en conocimientos matemáticos, la cual se sostendrá por un periodo de 10 años.

“Que nosotros podamos contribuir a satisfacer una sección de esa demanda con nuestros egresados será un honor.”

El título profesional de los alumnos en esta institución tendrá validez en México y Estados Unidos. Además, la universidad buscará ofrecer apoyos y becas a estudiantes destacados que deseen estudiar en el campus.

La universidad se edificará en un área total de 150 hectáreas, la primera fase se construye en un terreno de 37 hectáreas, obra que tiene un avance del 56 por ciento y cuenta con dormitorios, áreas deportivas, de oficinas, salón de eventos, laboratorios, cafetería, estacionamientos y salones de clase.

Tendrá capacidad para cinco mil alumnos, matrícula que espera alcanzar entre el cuarto y quinto año.

En el desarrollo de la primera etapa del campus se aplicará una inversión de 75 millones de dólares para infraestructura y equipamiento. Ricardo González, presidente de Arkansas State University, Campus Querétaro, es el principal inversor de la institución en La Esperanza, perteneciente al municipio de Colón.

>