Bajío

Avala SCT ampliación del aeropuerto de Querétaro

En la declaratoria de utilidad pública de la ampliación del AIQ, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal expone que los terrenos elegidos, ubicados en el municipio de El Marqués son los “más apropiados e idóneos” para la obra..
Lucero Almanza
30 mayo 2017 18:35 Última actualización 30 mayo 2017 18:37
aiq

Aval a la ampliación.

Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avalaron la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y reconocieron las ventajas competitivas de la terminal aérea estatal.

En la declaratoria de utilidad pública de la ampliación del AIQ, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal expone que a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), llevó a cabo los estudios técnicos y proyectos conforme a los cuales se determinó que los terrenos ubicados en el municipio de El Marqués, son los “más apropiados e idóneos” para la ampliación del aeropuerto local.

Esto, debido a que reúnen las características específicas que se requieren para este tipo de infraestructura, además de que colindan con el aeródromo al ubicarse en el extremo sur de los terrenos que lo integran.

“Se declara de utilidad pública la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en el inmueble con superficie de 486 mil 455.00 metros cuadrados, ubicada en el Municipio de El Marqués, Estado de Querétaro, dividida en diez fracciones”, señala la publicación del DOF.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó previamente, la inversión de 150 millones de pesos, en el proyecto, mismos que corresponden a recursos propios del AIQ. Lo anterior, dada la solidez administrativa y financiera que ha logrado la terminal queretana.

En el Diario Oficial, se reconoce la ubicación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, y su conectividad terrestre a través de la carretera 57 México-Piedras Negras y el cruce ferroviario de la Ciudad de México hacia el norte del país.

Además, ofrece sus instalaciones y servicios a usuarios del estado de Querétaro y de las ciudades cercanas de las entidades federativas que lo rodean, como son el estado de México, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí y la zona norte de la Ciudad de México.

Dicho aeropuerto, como infraestructura aeroportuaria acreditada y certificada, ofrece condiciones favorables para el tráfico aéreo y operaciones aeroportuarias, opera vuelos nacionales e internacionales dentro de los niveles de seguridad, rentabilidad y eficiencia de la red aeroportuaria del país, indica.