Bajío

Aumentará Querétaro 20% su presupuesto para seguridad

El próximo año se aplicarán cerca de 500 millones de pesos. El Cabildo aprobó también una reducción en el gasto administrativo para 2017. 
Alan Contreras
09 noviembre 2016 1:36 Última actualización 09 noviembre 2016 1:37
cabildo Querétaro

El Ayuntamiento aprobó incremento al gasto para seguridad.

En sesión ordinaria de Cabildo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se propone un incremento de 20 por ciento al gasto en seguridad pública y reducción al gasto administrativo para el ejercicio fiscal 2017.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que esto permitirá contar con un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos en materia de seguridad para el 2017.

“Por supuesto que el tema número uno en la mente de todos los queretanos es de la seguridad”, señaló el alcalde.


El coordinador de regidores del PRI, Francisco Xavier Alcocer Sánchez, explicó que el punto de acuerdo del grupo que encabeza tiene el objetivo es poder lograr un aumento en el presupuesto destinado a seguridad y a partir de saber lo presupuestado, destinarlo a los programas que se requieran, por eso exhortó a votar a favor de la propuesta, con lo que además se trabajaría con un presupuesto histórico en materia de seguridad pública.

La regidora por Morena, Nadia Edith Alcántara Lagunas, manifestó que aunque se sabe de la necesidad de atender y dar respuesta a la ciudadanía en materia de seguridad, ésta no debe reducirse meramente a acciones coercitivas, sino complementarse con acciones e instancias de prevención.

Por ello planteó que la seguridad y vida armónica de las familias tiene relación directa con seguridad humana, como vivienda, educación, salud, salarios dignos y la sana recreación. Y propuso la instalación de centros especializados en el tratamiento de adicciones y su prevención.