Bajío

Atracción de inversiones, prioridad para la Sedeco de San Luis Potosí

La dependencia cumplirá además con los compromisos adquiridos con BMW y Goodyear para su llegada a la entidad.
MARTHA ZARAGOZA
01 octubre 2015 11:5 Última actualización 01 octubre 2015 11:14
Gustavo Puente Estrada

Gustavo Puente Estrada, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí. (Foto: Martha Zaragoza)

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.— Dar continuidad a los compromisos del gobierno para la instalación de las compañías BMW y Goodyear, y mantener la atracción de inversiones de empresas tanto nacionales como extranjeras, serán las prioridades para la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí.

Según el nuevo titular de la dependencia, Gustavo Puente Estrada, el gobernador Juan Manuel Carreras López tiene entre sus prioridades el impulso económico, ya que considera que es la base para lograr mejoras en los ámbitos social y de seguridad.

“Sin duda tenemos que apoyar a esas empresas que están ávidas de conservar empleos y de tener ese crecimiento que necesitamos en el estado”, declaró.


Comentó que una labor fundamental para lograr estos objetivos es la que se generará a través de la agencia de promoción de inversiones PRO San Luis, cuyo objetivo es seguir atrayendo inversiones tanto de empresas de otros estados de la República Mexicana, como de compañías extranjeras.

Puente Estrada recalcó que es muy importante dar continuidad al trabajo para la atracción de inversiones, ya que las empresas son muy dinámicas y no se detienen por un cambio sexenal, “y hoy hemos encontrado gratamente que mucha gente está lista para venir a San Luis Potosí, incluso con el cambio de gobierno”.

Asimismo, el nuevo funcionario estatal indicó que seguirá buscando que se concrete un proyecto de desarrollo regional en conjunto con otros estados que se ubican dentro del Bajío, los cuales tienen condiciones similares en industrias como la aeroespacial, la automotriz y la metalmecánica. Esta iniciativa busca fortalecer todas las áreas de dichos sectores para ser más competitivos a nivel internacional.