Bajío

Arribarán a Querétaro inversiones por 7 mil mdp

Empresas provenientes de Estados Unidos, Europa y México, de las industrias aeroespacial y automotriz, ya preparan su llegada al estado, donde generarán hasta siete mil empleos, según Sedesu.

Alan Contreras
03 agosto 2017 7:28 Última actualización 03 agosto 2017 7:35
parque industrial querétaro

Parque Industrial en Querétaro.

En lo que resta del año, el gobierno del estado anunciará diez proyectos de inversión que corresponden a las industrias aeroespacial y automotriz, lo cual representa la aplicación de siete mil millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

Indicó que las empresas provienen de Estados Unidos, Europa y México, y podrían generar de seis mil a siete mil empleos.
“Algunas ya decidieron dónde instalarse, otras están buscando lugar, aunque todavía no saben en qué municipios”, refirió.

Este monto de inversión se suma al anuncio hecho hace un par de semanas de proyectos que representan más de cinco mil millones de pesos de inversión.

El funcionario estatal mencionó que el crecimiento del 6 por ciento que registró el estado en el primer trimestre del año, según el INEGI, es muestra el desarrollo de la industria y el arribo de nuevas inversiones; además, de que el crecimiento económico del estado al final del año podría superar las expectativas planteadas por la administración.


“Lo que es una realidad es que Querétaro sigue siendo el estado que más crece. Probablemente haya otros estados que porcentualmente crezcan más, pero en términos absolutos es Querétaro el que más lo ha hecho”, comentó el funcionario.

Por otra parte, Del Prete recordó que el gobierno del estado y cámaras empresariales llevarán a cabo del 6 al 8 de septiembre la Expo Industrial y Comercial, a través de la cual pretenden reunir a las compañías locales con las empresas nacionales y transnacionales, donde podrán exponer sus productos.

“Lo más importante de esto van a ser las juntas de negocios que se realizarán. El automotriz, el aeroespacial, plásticos y comercios y servicios que participarán”, indicó.

Por último, Marco de Prete indicó que este año se colocará la primera piedra del parque industrial que se construirá en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), desarrollado por la empresa Advance Real Estate 2, mediante un fideicomiso conformado por la administración estatal.