Bajío

Arrasa en Querétaro Ricardo Anaya

Obtuvo 5,951 votos contra 974 de Javier Corral. Participó el 52.23 por ciento de los panistas inscritos en el padrón.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
16 agosto 2015 20:40 Última actualización 16 agosto 2015 20:42
Anaya

Ricardo Anaya obtuvo 84.65% de los votos de panistas queretanos. [Lourdes Durán]

QUERÉTARO, Qro.— En la contienda por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés obtuvo 5 mil 951 votos de la militancia panista en Querétaro, contra 974 de Javier Corral.

Con el 100 por ciento de los votos computados, la Comisión Auxiliar Estatal para la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN informó que en Querétaro se tuvo una participación de 7 mil 30 panistas, lo cual representa el 52.23 por ciento del padrón que conforma la entidad.

Al cierre de la jornada electoral se contabilizaron 105 votos nulos.
“El candidato Ricardo Anaya obtiene el 84.65 por ciento de los votos, y el candidato Javier Corral el 13.8 por ciento del cómputo total, comunicó Martín Arango García, presidente de la comisión."



Respecto al acarreo de militantes en favor de Anaya, denunciado por el candidato Javier Corral, dijo que ninguno de los representantes de los candidatos denunció formalmente ante la comisión algún acto o incidencia de esta naturaleza.

“En Querétaro se vivió una jornada electoral ejemplar sin mayores incidencias y con el 100 por ciento de participación de todos aquellos que fueron electos como funcionarios de casilla en este proceso electoral”, dijo.

No obstante, el representante de Javier Corral ante la comisión, Genaro Montes, dijo que el equipo del candidato está validando información relacionada con esta situación.

“Se pasó la información a México; allá se está integrando toda para que se haga el respectivo análisis.

“En concreto, lo que detectó fue que había camionetas en las casillas ubicadas en el Hotel Camelinas, donde se bajaban más de tres o cuatro personas. No es algo determinante y no es algo que sea susceptible de ser impugnado. En principio es lo que se sabe. Hay que tener todos los elementos clave.”