Bajío

Arranca Gicsa construcción de nuevo mall en Querétaro

Explanada Querétaro Balvanera significará una inversión de tres mil millones de pesos y estará ubicada en el municipio de Corregidora.
Alan Contreras
01 junio 2017 8:11 Última actualización 01 junio 2017 8:17
explanada

En Explanada habrá ferias, paseos en globo aerostáticos, boliche, restaurantes, cines y bares, entre otros atractivos. 

CORREGIDORA, Qro.- En un par de semanas arrancará en este municipio la construcción de Explanada, una plaza de usos mixtos desarrollada por Gicsa, en la cual se aplicará una inversión de tres mil millones de pesos.

El llamado mallentertainment estará ubicado en Paseo Constituyentes, a un costado de la zona industrial de Balvanera, sobre 89 mil 654 metros cuadrados.

Además de locales comerciales, este inmueble considera el desarrollo de un hotel, suites ejecutivas y un anfiteatro. Asimismo, ferias, paseos en globos aerostáticos, boliche, restaurantes, cines.

El alcalde, Mauricio Kuri, informó que se anunciará otra inversión hotelera que arribará a la zona de Santa Bárbara. Explicó que se están desarrollando proyectos inmobiliarios para albergar a ejecutivos de empresas proveedoras de Toyota y sus familiares, quienes buscan vivienda no permanente, vivienda para familiares y suites.

“Toyota necesita vivienda y áreas comerciales para quienes trabajarán en la planta en Apaseo El Grande, su demanda es fuerte y estamos trabajando en eso”, afirmó.

Las estimaciones de la autoridad municipal indican que Corregidora captará por lo menos tres mil millones de pesos de inversión en el 2017 en proyectos comerciales, hoteleros, de parques industriales e instalación de compañías.