Bajío

Arranca en SLP operativo de seguridad nacional por Semana Santa

La ceremonia de inicio fue encabezada por Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación y Política Turística del gobierno federal, quien indicó que en las acciones participarán autoridades federales, estatales y municipales.
MARTHA ZARAGOZA
17 marzo 2016 18:47 Última actualización 17 marzo 2016 18:48
Ángeles Verdes

Los Ángeles Verdes estiman otorgar más de 15 mil servicios durante la temporada. (Foto: Cortesía)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el objetivo de agilizar y facilitar el tránsito de turistas nacionales e internacionales, así como garantizar la seguridad integral de los paseantes, arrancó en la capital potosina el Operativo Nacional de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2016, el cual concluirá el próximo 4 de abril.

La ceremonia de inicio fue encabezada por Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación y Política Turística del gobierno federal, quien indicó que en las acciones participarán autoridades federales, estatales y municipales.

Informó que por parte de la Policía Federal serán destinados ocho mil 700 elementos a la vigilancia y atención de turistas, apoyados con tres mil 800 unidades y ocho helicópteros.


En tanto que servicios como los Ángeles Verdes tendrán a 765 servidores públicos tanto en carreteras como en oficinas centrales y dispondrán de un parque vehicular de 374 unidades, con los que se estima poder otorgar más de 15 mil servicios.

“Se tendrá el despliegue en 261 rutas carreteras, que comprenden 39 mil 754 kilómetros de red carretera nacional; se tendrá presencia en mil 264 municipios, implementándose programas preventivos como el operativo carrusel, para disminuir los accidentes carreteros”, declaró.

Además se instalarán 42 paradores seguros en carreteras, los cuales estarán coordinados por Policía Federal, Ángeles Verdes y el Instituto Nacional de Migración, Caminos y Puentes Federales, así como la Cruz Roja, con apoyo los gobiernos estatales y municipales.

Agregó que también se implementará el programa Paisano, para lo cual se instalarán 163 módulos de atención y otros 213 módulos de observación, en donde estarán mil 107 voluntarios a lo largo de todo el país, reforzándose además filtros migratorios en los aeropuerto de la Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, destacó el hecho de que las actividades turísticas son una fuente de divisas y empleo para muchos mexicanos, por lo que se busca garantizar la seguridad y protección de los visitantes a través de programas como éste.