Bajío

Arranca construcción del parque Advance Technology Querétaro

El parque industrial lo construirá Advance Real Estate en un predio ubicado a un costado del acceso a los hangares del AIQ, en un área total de 103.74 hectáreas, y en el que ofertarán 41 lotes industriales en un área rentable de 43.4 hectáreas.
Alan Contreras
22 noviembre 2017 19:41 Última actualización 23 noviembre 2017 8:36
Primera piedra del nuevo parque industrial

Primera piedra del nuevo parque industrial

QUERÉTARO, Qro.— Autoridades y empresarios encabezaron la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Advance Technology Querétaro, en un área del polígono del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en el cual se invertirán cuatro mil millones de pesos y generará 10 mil empleos directos.

El parque lo construirá Advance Real Estate en un predio ubicado a un costado del acceso a los hangares del AIQ, en un área total de 103.74 hectáreas, y en el que ofertarán 41 lotes industriales en un área rentable de 43.4 hectáreas.

Asimismo, contará con una subestación eléctrica, sistema de protección contra incendios, red de voz y datos, fibra óptica, instalación de infraestructura subterránea, áreas verdes, controles de seguridad y vigilancia, dos bordos reguladores de agua, planta de tratamiento de aguas residuales y tanque de regulación de 400 metros cúbicos.


Durante el evento, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, refirió que la economía de Querétaro es de las que más crece en el país, ocupa el segundo lugar en crecimiento del empleo a nivel nacional, y el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo.

Destacó que su capacidad logística instalada, conectividad, recurso humano calificado y su modelo de crecimiento “Triple Hélice”, convierten a Querétaro en un epicentro de innovación y desarrollo tecnológico para México, en un referente logístico del centro del país, nicho de empleos de alta especialidad y destino ideal para la Industria 4.0.

El mandatario estatal refirió que este parque industrial encontrará “tierra fértil” en un estado donde ya se desarrollan proyectos de software embebido, donde existe un Parque Aeroespacial, modelo precursor y que sentó las bases para la instalación de la industria aeroespacial; además, donde ya se tiene un centro de formación para diseño 3D, un centro de innovación en materiales compuestos para la industria aeronáutica y un centro de productividad 4.0.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, aseveró que este parque es una herramienta de promoción del estado, que se especializará únicamente en empresas de alta tecnología, por lo que viene a complementar la oferta de parques industriales en la entidad —40 en funcionamiento y cuatro en proceso de construcción— la mayoría de ellos en El Marqués, Querétaro, Colón, Corregidora, San Juan del Río y Huimilpan.