Bajío

Armadoras apoyan ventas de Hitachi Cable Querétaro

La empresa  ha comenzado a trabajar con Mazda y Honda, lo que detona sus ventas, comentó Iván Arturo Valdez Salgado, director administrativo de la compañía. También participará con Telsa en el sector de electrónicos.
Lucero Almanza
11 julio 2017 22:24 Última actualización 12 julio 2017 5:25
Iván Arturo Valdez Salgado, director administrativo de HCQ.

Iván Arturo Valdez Salgado, director administrativo de HCQ.

QUERÉTARO, Qro.— La empresa Hitachi Cable Querétaro (HCQ) ha comenzado a trabajar con las armadoras Mazda y Honda, lo cual impulsará sus ventas, comentó Iván Arturo Valdez Salgado, director administrativo de la compañía.

Mencionó en entrevista, que también comenzarán a participar con Tesla, principalmente en el segmento de electrónicos, de tal forma que para este año prevén un crecimiento de 20 por ciento en sus ventas.

“En los últimos tres o cuatro años han ido creciendo aproximadamente entre 20 y 25 por ciento las ventas, cada año, y para éste esperamos ese mismo avance.


“Nuestros principales clientes son Nissan, Ford, General Motors y Chrysler, estamos empezando (a trabajar) con Mazda, con Honda, y vamos a empezar con Tesla, así que eso nos da una proyección diferente, ahorita empiezan algunas líneas, no tanto volumen pero es el inicio de crecer”, destacó.

Valdez Salgado comentó que desde la planta de Querétaro, Hitachi Cable ha trabajado en la producción de líneas de transmisión de fluidos para frenos y para dirección hidráulica, así como en cableado.

Actualmente, debido al incremento en la demanda y desarrollo de tecnología en la industria automotriz, la empresa se está enfocando en la línea de eléctricos. “Empezó con sensores de ABS, ahora estamos avanzando a sensores de torque y estamos lanzando líneas de freno electrónico, es lo que más está creciendo”, refirió.

Desde el estado, la compañía cubre la demanda nacional, y los mercados de exportación de Estados Unidos y algunas naciones de Europa y Asia.

Como parte de sus proyecciones para este año, HCQ también considera el aumento de su plantilla de personal, de 875 colaboradores a 980 personas en su sede en el estado. Además, mantienen un nivel bajo de rotación de personal, lo que les permite ampliar su capacidad de mano de obra.

“Y lo que nos interesa mucho es mantener actividades (de capacitación, de apoyo en recursos humanos) que son simples, pero es como se busca de una manera sencilla lograr esos crecimientos y que podamos continuar con los buenos resultados”, enfatizó.

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