Bajío

Presupuesto 2017 de Querétaro será austero

El gobernador Francisco Domínguez dijo que el manejo de las finanzas públicas el próximo año estará en línea con las proyecciones que tiene la Federación.
Lucero Almanza
16 agosto 2016 8:18 Última actualización 16 agosto 2016 8:46
Francisco Domínguez

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El presupuesto para el estado de Querétaro en el próximo año será austero, en línea con las proyecciones que también se tienen desde la Federación, advirtió Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.

Indicó que a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas se trabaja en el proyecto presupuestal, así como en las medidas para competir por mayores recursos con el gobierno central.

“El presidente de la República y el secretario de Hacienda ya habían mencionado que se iban a considerar ajustes con responsabilidad, así que mi equipo, Finanzas, ya está trabajando en dos cuestiones”, sostuvo en entrevista.


Una de ellas, expuso, es establecer cómo se competirá por los recursos ante la Federación, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregue el proyecto de Presupuesto y la Ley de Ingresos a la Cámara de Diputados.

Por otra parte, se analiza el presupuesto del estado, el cual se elaborará “con toda responsabilidad”.

En este sentido, Domínguez Servién destacó que se tiene el tiempo suficiente para elaborar el presupuesto, ya que el Ejecutivo federal entrega el paquete presupuestal en noviembre próximo.

En tanto, “hoy puedo decir que las finanzas de Querétaro están robustecidas, les hemos dado la vuelta, las hemos cuidado y estamos listos para cualquier tipo de contingencia por parte de la Federación”, puntualizó.

“Creo que será igual (el presupuesto), por supuesto austero, pero tendremos recursos ahorrados para cualquier contingencia”, dijo.


INVERSIÓN PARA EL IMSS


Previamente, durante una ceremonia con autoridades de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Domínguez hizo entrega de mobiliario y equipo (sillas, camillas y 300 computadoras), que representan una inversión de tres millones 800 mil pesos de recursos federales.

El gobernador informó que solicitó al IMSS un aumento de 15 por ciento al presupuesto para la construcción del nuevo hospital regional, así como para la clínica que se ubicará en Corregidora.

En tanto que se gestiona la construcción para el próximo año de dos clínicas más, una en Pedro Escobedo y otra en San Juan del Río.