Bajío

Aprueban en SLP donación del terreno para la planta de Ford

La armadora dispondrá de un terreno de 220 hectáreas en el Parque Industrial World Trade Center 2, en Villa de Reyes.
Martha Zaragoza
09 junio 2016 15:38 Última actualización 09 junio 2016 15:51
cONGRESO slp

Se aprobó el dictamen con 23 votos a favor y dos abstenciones, del PT y Morena.[Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con 23 votos a favor y dos abstenciones, los diputados locales aprobaron la iniciativa presentada por el gobierno estatal, mediante la cual se hace la donación de un terreno de 220 hectáreas, ubicado en el Parque Industrial World Trade Center 2, para la construcción de la planta de Ford en San Luis Potosí, empresa que llega con una inversión de mil 600 millones de dólares.

Los legisladores a favor del dictamen destacaron el hecho de que la instalación de la armadora en territorio potosino permitirá que el estado se consolide como generador de empleos, al lograrse más de 2 mil 800 puestos de trabajo.

El perredista José Guadalupe Torres pidió que estos empleos sean para beneficiar a los jóvenes potosinos y se evite el turismo laboral.



"La instalación de una armadora como Ford que es líder a nivel mundial, generará un número importante de empleos en San Luis Potosí, ahora será importante que la fuerza laboral sea potosina, que no exista un turismo laboral, en donde venga mano de obra de otras entidades, ya que el estado tiene mano de obra calificada y lo que queremos es que el recurso económico que se genera, se quede en territorio potosino" dijo ante el pleno.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, el panista Mariano Niño, dijo que como Congreso deben apoyar a las autoridades estatales para gestionar la llegada de inversiones que benefician a San Luis Potosí, por lo que deben ser responsables y aprobar temas como el de la donación del terreno, que facilita el proceso de instalación de Ford en San Luis Potosí.

Los diputados que se abstuvieron fueron el representante del Partido del Trabajo José Belmares, así como el de Morena Jesús Cardona Mireles. Este último argumentó que es un exceso las exenciones que se ofrecieron a la armadora Ford para su instalación en San Luis Potosí, como es la misma donación del terreno y la condonación de impuestos por 10 años.