Bajío

Aprueba Congreso de SLP Plan Estatal de Desarrollo

Integrantes de la LXI Legislatura aprobaron este jueves el Plan Estatal de Desarrollo, el cual contiene estrategias para impulsar la competitividad y el desarrollo regional, combatir la pobreza y promover el cuidado al medio ambiente y la transparencia.
MARTHA ZARAGOZA
17 marzo 2016 16:8 Última actualización 18 marzo 2016 9:43
Congreso de SLP

El Congreso aprobó la iniciativa por unanimidad. (Foto: Especial)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Por unanimidad, integrantes de la LXI Legislatura aprobaron este jueves el Plan Estatal de Desarrollo, el cual contiene estrategias para impulsar la competitividad y el desarrollo regional, combatir la pobreza y promover el cuidado al medio ambiente y la transparencia.

Para concretar este proyecto se realizaron foros y mesas de trabajo en las distintas regiones del estado; así como reuniones entre la Secretaría de Finanzas, encargada del mismo, con integrantes del Congreso y representantes de los de los ayuntamientos, lo que dio como resultado más de 64 mil propuestas de todo el territorio potosino.

El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, resaltó que en la conformación del proyecto participaron 58 mil personas de distintos sectores, una diferencia considerable respecto al interés que se tuvo en años anteriores, cuando participaron 14 mil.



El funcionario indicó que será la siguiente semana cuando el documento sea publicado para comenzar ya con la siguiente etapa de trabajo, que es la creación de los programas sectoriales, operativos anuales e implementación del plan, así como el seguimiento y evaluación del mismo.

Finalmente, señaló que si bien los recortes federales tendrán un impacto en los proyectos a desarrollar, ya se tiene el presupuesto para este 2016 y cada sector tendrá que desarrollar prioridades y con base en ello elaborar los programas.