Bajío

Apoyan a Pymes queretanas con fondos de garantía

Los montos de financiamiento para quienes buscan iniciar un negocio serán desde 250 mil hasta tres millones de pesos, de acuerdo con el gobierno estatal.
Lucero Almanza
12 diciembre 2016 8:38 Última actualización 12 diciembre 2016 8:39
pyme

Pyme (Cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro. La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) puso en operación un fondo de garantías por 160 millones de pesos para el apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete Tercero.

Indicó que se trata de una aportación entre la autoridad local y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) federal, junto con el apoyo de Nacional Financiera (Nafinsa) para el otorgamiento de créditos para la actividad productiva.

El fondo forma parte del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) de la administración estatal.

Los montos de financiamiento para quienes buscan iniciar un negocio serán desde 250 mil hasta tres millones de pesos, señaló el secretario en entrevista.


Este crédito funcionará a partir de la banca comercial a través de la Sedesu, el Instituto y Nafinsa.

“El estado aporta 10 millones de pesos, el Inadem aporta 10 millones y Nacional Financiera lo potencia ocho veces, así que tenemos 160 millones de pesos disponibles para apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios que quieran adquirir financiamiento, bajo las condiciones de la banca comercial”, mencionó Del Prete.

Lo más importante, agregó, es la garantía que aporta el estado para favorecer a estas empresas, donde en algunos casos, incluso, no se solicita aval.

Asimismo, el financiamiento por parte de la banca comercial maneja tasas de interés más competitivas para este caso, en comparación con las que se otorgan regularmente, dijo.

Por ello, invitó a los empresarios interesados para que se acerquen a la Sedesu para conocer las condiciones del fondo y acceder a los recursos.
“En estas situaciones de contingencia, siempre viene a la mano tener un recurso disponible para poder invertir y cumplir con los compromisos”, aseveró.

Marco Del Prete enfatizó que uno de los objetivos del programa PUEDES es acercar a los empresarios a oportunidades de financiamiento accesibles para concretar proyectos productivos, que detonen una mayor actividad económica en el estado.

Asimismo, anunció que el año próximo se ampliará la participación del programa hacia acciones de fomento a la competitividad y el comercio exterior.

“Se busca fomentar la cultura emprendedora de los empresarios en Querétaro, y al PUEDES se le extenderán diversos brazos para lograr esto”, afirmó.