Bajío

Aplicarán 9 mdp para la dignificación de Xilitla

Se destinarán al proyecto de Dignificación y Conservación del Circuito-Camino Las Pozas, Empedrado a la Usanza Tradicional, con la finalidad de impulsar el turismo en el Pueblo Mágico.
Martha Zaragoza
23 junio 2016 8:23 Última actualización 23 junio 2016 8:24
Xilitla

La delegación de la SCT autorizó el proyecto

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.—Recursos cercanos a los 9 millones de pesos recibirá el Pueblo Mágico de Xilitla, los cuales serán aplicados en el proyecto de Dignificación y Conservación del Circuito-Camino Las Pozas, Empedrado a la Usanza Tradicional.

La diputada Rebeca Terán Juárez explicó que la gestión se realizó a través de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado y es un primer paso para el impulso turístico de la zona, que tiene alcances nacionales e internacionales.

“Gracias a las gestiones que realizamos de la mano con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones del estado, logramos una inversión cercana a los 9 millones de pesos, los cuales servirán para la dignificación de nuestro pueblo mágico que es Xilitla.”

Al ser cuestionada sobre el proyecto, Rebeca Terán dijo que en una primera etapa se van a llevar a cabo trabajos de limpieza, desazolve y preparación de dos kilómetros y medio de cunetas, mientras que en la segunda etapa se colocará el empedrado de banquetas, alumbrado y estacionamiento, para lo que se recurre a los programas de empleo temporal, beneficiando así a los habitantes de la zona, principalmente al sector indígena.

En lo que se refiere a la licitación de la obra, indicó que será en las próximas semanas cuando se esté llevando a cabo. El proyecto impulsará el turismo de esta zona, traduciéndose además en un mayor desarrollo económico de Xilitla y otros municipios de la región Huasteca.