Bajío

Aplicarán en Querétaro 33 mdp en infraestructura turística

Los recursos se canalizarán a obras en los municipios de Jalpan, Amealco, Ezequiel Montes y Corregidora, así como a la instalación de señalética integral en la Ruta del Arte, Queso y Vino.
Luceero Almanza
09 agosto 2017 8:50 Última actualización 09 agosto 2017 9:5
Corregidora

Corregidora.

La Secretaría de Turismo de Querétaro obtendrá 33 millones 190 mil 295 pesos del programa federal de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos para ocho proyectos de infraestructura, servicios y transferencia tecnológica. 

De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el programa federal canalizará ocho millones de pesos a la segunda etapa del Andador Malecón Río Adentro, en Jalpan de Serra; cinco millones 666 mil 667 pesos a la rehabilitación del andador Juárez y de la plaza principal de Amealco, en el municipio de Amealco de Bonfil, y  cinco millones 667 mil pesos  a la construcción del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica del Cerrito, en Corregidora. 

A lo largo de la primera mitad del año, algunos de los proyectos estatales considerados en los subsidios del programa central se modificaron, aunque los montos económicos se mantuvieron conforme a las proyecciones realizadas, indica el convenio de colaboración entre la Sectur federal y la estatal.

Del resto de los apoyos, tres millones 333 mil 333 pesos serán para el Centro de Atención y Protección al Turista en Querétaro (CAPTA); cinco millones 75 mil para la instalación de señalética integral en la Ruta del Arte, Queso y Vino; y dos millones 824 mil 295 pesos para la rehabilitación del Jardín Hidalgo, en el centro histórico de Amealco.


También dos millones 124 mil pesos se destinarán a la remodelación de la explanada de la Peña de Bernal, en Ezequiel Montes, mientras que para el programa de transferencia de tecnología se aportarán 500 mil pesos.

Los proyectos que quedaron fuera de esta programación fueron la modernización de mundo acuático en Jalpan de Serra, y la Techumbre Poliforum Bicentenario, en el municipio de Querétaro.

El gobierno del estado ha manifestado la importancia del desarrollo de la actividad turística, como una fuente de generación de divisas para los distintos municipios de la entidad.

En mayo pasado, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, junto con el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron obras en materia turística en los municipios de Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes.