Bajío

Antros en Querétaro piden ampliación de horario nocturno

Extender de 3 a 5 de la madrugada, la hora límite de desalojo de los establecimientos, evitará que los comensales no se vayan a negocios de otros municipios, como Celaya y San Miguel de Allende.
Alan Contreras
21 diciembre 2016 16:28 Última actualización 21 diciembre 2016 16:28
Empresarios piden extender horario de antros

Empresarios piden extender horario de antros

QUERÉTARO, Qro.- Los antros y bares del estado dejan de percibir entre 10 y 15 por ciento de ventas porque deben de cerrar antes de las 3 de la mañana.

Por lo cual, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza, informó que este sector solicita la extensión de horarios de cierre de los establecimientos nocturnos.

Esta organización y la Asociación de Antros, Bares y Discotecas de Querétaro (AABDQ) se han reunido en varias ocasiones con la Secretaria de Salud y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria para proponer modificaciones a la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas estatal.


Este sector sugiere que la extensión de horarios sea regulada por el gobierno del estado y no por los municipios como se hace en la actualidad.

“Solicitamos que sean más amplios en los horarios, insistimos en que no sean los municipios los que interpongan los horarios, que sea el estado, pues en los municipios se cambian de presidente municipal cada 3 años y el que llega quiere cambiar lo del anterior”, indicó.

Ricardo Veraza explicó que extender de 3 a 5 de la madrugada, como hora límite de desalojo de los establecimientos, permite que los comensales no se vayan a negocios de otros municipios del Bajío, como Celaya y San Miguel de Allende, o a los llamados afters.

“Proliferan muchos afters después de las 3 y la gente se está yendo a los municipios de otros estados donde cierran a las 6 o 7 de la mañana”, refirió.

Para los festejos de fin de año, alrededor 15 negocios solicitarán ampliación de horario temporal, con la finalidad mejorar sus ventas.

“Turismo nocturno no tenemos, en eso no se ha fijado la autoridad, porque piensan que solo es turismo los que llegan a hoteles y no es así, se deben incluir a todos los prestadores de servicio”, señaló Ricardo Veraza.

ELIMINARÁN VENTA DE BEBIDAS CON ENERGIZANTES
En conjunto con la Secretaría de Salud, los empresarios del ramo han impulsado en el sector inhibir el consumo de bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas energizantes, a fin de evitar afectaciones a la salud de los consumidores.

Autoridades y empresarios presentarán a la Legislatura del estado una iniciativa de ley para eliminar la venta de bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes.