Bajío

Amplía Tec oferta de posgrado en Querétaro

Abre en el campus Querétaro la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) del EGADE Business School .
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
02 marzo 2016 8:27 Última actualización 02 marzo 2016 8:37
Tec de Monterrey campus Querétaro

El director del Tec campus Querétaro, Salvador Coutiño, dijo que la maestría permitirá formar los líderes que requiere la región. [Cortesía]

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ampliará este año su oferta de programas de posgrado en Querétaro con la apertura de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA)del EGADE Business School .

Con ello la institución educativa busca contribuir al liderazgo de las empresas y organizaciones que operan en Bajío.

De acuerdo con María de Lourdes Dieck Assad, decana de la EGADE Business School del ITESM, la transformación de la economía de Querétaro, principalmente en las últimas dos décadas, requiere líderes que permeen en el actual entorno de competencia internacional hacia la industria del conocimiento y del alto valor agregado.


Dieck se refirió al estado como “un hub global de negocios que cuenta con una infraestructura moderna, capaz de apoyar la competitividad de sectores como el aeroespacial, automotriz, de biotecnología, tecnologías de la información, así como industrias digitales y de turismo.”

Dijo que el lanzamiento del MBA busca extender la excelencia educativa de la escuela de negocios del Tec a la comunidad empresarial queretana, que en los últimos años “ha vivido un formidable desarrollo económico y corporativo”.

ENFOQUE

Este máster se suma a la oferta de la EGADE Business School en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Lima y Panamá.
Acreditado internacionalmente, el programa ofrece una “visión integral sobre la transformación empresarial, con un enfoque específico en la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad corporativa”.

Con una duración de dos años y medio, la maestría combina la excelencia académica con un enfoque teórico-práctico aplicado mediante talleres.

El director del Tec campus Querétaro, Salvador Coutiño Audiffred, afirmó que estos nuevos programas, la institución continua contribuyendo al progreso de la ciudad y al desarrollo de los líderes que requiere la región.