Bajío

AMPI Querétaro, en alerta por situación económica

Ernesto Zepeda Sterling, presidente de la asociación, explicó que si incrementan las tasas de interés de la Reserva Federal, disminuirá la comercialización de inmuebles porque el pago mensual en las hipotecas incrementaría.
Alan Contreras
15 noviembre 2016 7:31 Última actualización 15 noviembre 2016 7:32
Ernesto Zepeda Sterling, titular de la AMPI Querétaro

Ernesto Zepeda Sterling, titular de la AMPI Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— La depreciación del peso por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, y la posible alza de tasas de interés de la Reserva Federal alertan al sector inmobiliario del estado.

Ernesto Zepeda Sterling, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, explicó que si incrementan las tasas de interés de la Reserva Federal, disminuirá la comercialización de inmuebles porque el pago mensual en las hipotecas incrementaría.

También, recalcó que la depreciación del peso afectaría el mercado inmobiliario ya que se desincentivaría la inversión.


 En el marco del Foro Inmobiliario 2016, que se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), expresó que los asesores inmobiliarios del estado deben capacitarse respecto a lo que sucede en el entorno económico nacional e internacional.

Zepeda Sterling comentó que la economía nacional podría recibir impactos por la depreciación del peso que será de 10 por ciento al final del año, según datos de City Group.

Además,destacó que es necesario que el sector analice los efectos del recorte de 238 millones de pesos que tendrá el presupuesto federal, así como la caída de los precios del petróleo y el recorte al gasto de inversión en infraestructura.

“Nuestra expectativa será enfrentar el efecto Trump.”