Bajío

'Amarra' Querétaro inversiones por 255 mdp en el Paris Air Show

El gobernador Francisco Domínguez informó que ampliarán operaciones y se establecerán en el estado empresas como Albany International, Visscher Caravelle, CPI y Duqueine.
Lucero Almanza
19 junio 2017 15:35 Última actualización 19 junio 2017 15:39
Paris Air Show

En el Paris Air Show.

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, informó de la atracción de inversiones por 255 millones de pesos en proyectos de los sectores aeroespacial y automotriz en la entidad, como parte del primer día de actividades de la misión comercial que realiza junto con otras autoridades estatales en Francia, en el marco del Paris Air Show.

Asimismo, se considera la generación de 860 nuevos empleos derivados de dichas inversiones.

El mandatario estatal indicó que se ampliarán operaciones y establecerán en el estado, empresas como Albany International, Visscher Caravelle, CPI y Duqueine.

A través de un comunicado, expuso que la compañía estadounidense del sector aeronáutico Albany, invertirá 200 millones de pesos, generando entre 200 y 250 empleos para la manufactura de materiales compuestos.



Visscher Caravelle, empresa holandesa de manufactura orientada al sector automotriz, instalará una planta en el municipio de El Marqués, con una inversión de 50 millones de pesos y la creación de 600 puestos laborales.

Por su parte, CPI establecerá en Querétaro un Centro de Servicios de Ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz; con un capital de cinco millones de pesos para la formación de 10 investigadores, que se colocará en la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Con la empresa Duqueine, el gobernador atestiguó un contrato para duplicar su capacidad instalada en el estado.

En la Feria Aeronáutica de París -Paris Air Show-, Domínguez Servién estrechó vínculos con la gobernadora de Alabama, Mrs. Kay Ivey, al atender con su equipo de trabajo temas como la cooperación educativa y tecnológica.

El gobernador anunció también, la alianza con la empresa Panalpina, para la llegada a Querétaro del primer vuelo de carga proveniente de Luxemburgo; con un equipo 747-8F y una capacidad de 130 toneladas.

Junto al embajador de México en Francia y otros gobernadores del país, Domínguez Servién inauguró el pabellón ProMéxico, donde expuso la vocación y el potencial del estado como destino aeronáutico.

El gobernador de Querétaro cerró la jornada con una visita a Medef (Mouvement des Entreprises de France), organización que representa a 750,000 empresas francesas, donde realizó un intercambio de experiencias con los sectores productivos del país galo.

Ante los empresarios, enfatizó que la confianza es el secreto del éxito de Querétaro.

"La confianza en sus condiciones de certeza, en el talento de su gente, la confianza en el rumbo del estado, enmarcado por su visión de libre comercio y amistad con otros países. Hoy la confianza en Querétaro genera buenas noticias”, puntualizó.