Bajío

AM Desarrollos Inmobiliarios construye parque en Querétaro

Se desarrollarán más de 80 hectáreas en una primera etapa; estará dirigido a empresas exportadoras y de logística, así como del sector aeronáutico y automotriz.
Lucero Almanza
29 junio 2016 18:20 Última actualización 29 junio 2016 18:41
AM DESARROLLOS INMOBILIARIOS

El nuevo parque tendrá planta de tratamiento de agua, accesos controlados y red de vigilancia con circuito cerrado. [Especial]

La firma AM Desarrollos Inmobiliarios invertirá dos mil 300 millones de pesos en los próximos tres años, en lo que será el Parque Industrial Aeropuerto (PIA) de Querétaro.

Alberto Mizrahi Levy, presidente de la compañía, indicó que se realizará una inversión inicial de 650 millones de pesos en la construcción de 55 lotes en el complejo industrial que se ubicará en el municipio de Colón.
PIA Querétaro se ubicará a unos minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y de la autopista México-Querétaro, lo cual implica una ventaja competitiva.

“Se desarrollarán más de 80 hectáreas de tierra con una inversión inicial de 650 millones de pesos para la construcción de 55 diferentes lotes; y como segunda fase de inversión se estima invertir mil 650 millones de pesos en distintas plantas productivas y centros de distribución”, indicó.


El proyecto generará en un inicio 250 empleos directos y 480 indirectos en su etapa de construcción, para sumar hacia la segunda fase la generación de 1,600 empleos, en beneficio de 18 comunidades aledañas.

Durante la colocación de la primera piedra del parque, a la que asistieron representantes del gobierno estatal y municipal, así como del sector privado, Mizrahi comentó que algunos de los servicios con que contará el complejo serán alumbrado lead, vigilancia con sistemas de alta tecnología, red de gas natural, sistema de recuperación de agua pluvial y planta de tratamiento, entre otros.

Además, se considera hacia futuro la edificación de un hotel y una zona habitacional, como parte del proyecto inmobiliario.


“Querétaro contará con servicios de infraestructura de la más alta calidad y de los sistemas más avanzados de la industria de la construcción, para así lograr las expectativas de las industrias más importantes en aeronáutica, automotriz, logística y consumo”, sostuvo el empresario.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó el desempeño económico y productivo del estado, lo que permite generar la confianza de los inversionistas y atraer proyectos importantes en los distintos sectores industriales.