Bajío

Airbus Helicopters busca aumentar 4 veces su capacidad de producción en México

La planta queretana de Airbus Helicopters se ha convertido en un centro de referencia en producción para el grupo, con perspectivas de crecimiento importante en los próximos años.
SIRSE ROSAS
13 julio 2015 10:26 Última actualización 13 julio 2015 13:57
Airbus México

Airbus México invirtió inicialmente 100 millones de dólares en Querétaro. (Foto: Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.— En los próximos 20 años, la planta queretana de Airbus Helicopters aumentará hasta 4 veces su capacidad de producción.

El director general de Airbus México, Francisco Navarro, señaló que la demanda de aviones y helicópteros, que superará las 31 mil unidades en las siguientes dos décadas, impulsará a la empresa para crecer su capacidad.

Sólo en 2014, el 46 por ciento de los helicópteros que se vendieron en México fueron producidos por Airbus Helicopters, destacó.

“Se está por llegar a las 200 mil horas de trabajo anuales, y esto debe crecer porque el mercado que esperamos para aviones y helicópteros Airbus es un mercado creciente de gran volumen, y nuestra planta en Querétaro es proveedor muy importante para todos esos productos”, afirmó.


“A dos años de operaciones en el estado, estamos consolidando nuestras operaciones. Estamos afianzando la inversión (100 millones de dólares iniciales) para en un futuro convertirnos en uno de los principales suministradores a nivel mundial para todos nuestros productos, tanto de aviones como de helicópteros”, recalcó el representante de la empresa.

Actualmente en la entidad cuentan con una plantilla de 200 trabajadores, de los 300 que tiene el grupo Airbus en México.

“Querétaro será parte importante en la fabricación de partes y componentes, además de puertas de emergencia y de carga. Además, el estado brinda acceso a soportes locales importantes y se ha convertido en un centro de producción con las mejores oportunidades de crecimiento a nivel global”, detalló Navarro.

“El estado ofrece muchas ventajas y muy claras: mano de obra calificada disponible, una muy buena infraestructura, además de una magnifica posición geográfica dentro de la República Mexicana y para el resto del mundo”, agregó.

Airbus Helicopters México es líder en la región con una flota en servicio de 450 helicópteros, lo que incluye México, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela.