Bajío

Airbus Helicopters crecerá su base trabajadora en Querétaro

La compañía pronostica pasar de 200 a 500 trabajadores, ante el aumento de su capacidad de producción ya referido en sus planes de trabajo a mediano y largo plazo.
Alan Contreras
05 diciembre 2016 8:42 Última actualización 05 diciembre 2016 8:43
Oficinas de Airbus Helicopters en Querétaro

Oficinas de Airbus Helicopters en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— La planta de Airbus Helicopters, ubicada en el Aerotech Industrial Park, incrementará en 150 por ciento su plantilla laboral en un periodo de cinco años.

La compañía pronostica pasar su base trabajadora de 200 a 500, ante el aumento de su capacidad de producción ya referido en sus planes de trabajo a mediano y largo plazo.

Airbus Helicopters mantiene acercamiento con diferentes universidades de la región para atraer talento, principalmente ingenieros y técnicos que puedan incluirse a su plantilla laboral.


Actualmente en la planta de Querétaro, Airbus Helicopters fabrica estructuras de puertas de aviones de Airbus A320, A321, SA y LR, así como partes de helicóptero Ecureuil AS350, aunado a las soluciones locales que brindan a toda la gama de sus productos.

Como parte de los recorridos que realiza en las empresas queretanas, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, visitó las instalaciones de la planta y del centro de servicios, mantenimiento, reparaciones y revisiones de Airbus Helicopters.

Los representantes de la empresa compartieron que, debido a las políticas públicas implementadas por el gobierno estatal, así como a las bondades que brinda la ubicación geográfica del estado y el personal calificado disponible, existen perspectivas de crecimiento para los próximos cinco años.

El funcionario reconoció a la empresa como aliada en el desarrollo económico de la entidad, al confirmar que la proyección es crecer la plantilla laboral, lo que a su vez permitirá aumentar su capacidad de producción.