Bajío

Aeropuerto de Querétaro, rebasado por la demanda de hangares

La terminal sólo cuenta con 45 y todos están arrendados: Arredondo Velázquez, director del AIQ.
SIRSE ROSAS
06 marzo 2016 18:6 Última actualización 07 marzo 2016 5:45
Aeropuerto Querétaro

En 2015 el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tuvo ingresos por 125 millones de pesos. [Sirse Rosas]

QUERÉTARO, Qro.— El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) presenta una alta demanda de hangares para renta por parte de empresarios privados, misma que no se ha podido satisfacer con los 45 hangares existentes, reconoció el director general de la terminal, Jesús Arredondo Velázquez.

Indicó que éstos son los espacios con los que cuenta el recinto para aeronaves privadas; sin embargo, cada semana reciben al menos una nueva solicitud para la instalación de un nuevo hangar.

Comentó que son principalmente empresarios los que requieren de la renta de hangares para sus aeronaves, actividad que para el AIQ representó ingresos por alrededor de 12 millones de pesos en 2015.



Es decir, la actividad privada representa aproximadamente 10 por ciento de los ingresos totales registrados durante el año pasado, cifra que ascendió a 125 millones de pesos.

“El aeropuerto está muy bien, sigue creciendo, hay mucha demanda para hangares como también para carga. El año pasado hubo una ampliación de hangares, actualmente tenemos 45 totalmente rentados; periódicamente hay solicitudes de espacios pero ahora no tenemos disponibles, ni la capacidad para cubrir esa demanda“, subrayó.

Arredondo Velázquez destacó que debido al crecimiento que viene reportando la terminal aérea en el estado, ya se trabaja en el proyecto ejecutivo de la segunda terminal, misma que se espera consolidar en 2017.

Este año se estima un crecimiento en movimientos de 20 por ciento, lo que implicará llegar a una atención de 600 mil pasajeros, pero además hay importantes proyectos como la construcción de un centro de mantenimiento de TAR.