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Aeropuerto de Querétaro es certificado para recibir el Airbus A380

El AIQ recibió la notificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil que lo acredita como el aeropuerto alterno para el Airbus 380 800, el avión más grande del mundo, con capacidad para más de 540 pasajeros.

QUERÉTARO, Qro.— El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) recibió de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el documento que lo acredita como sede alterna para recibir el avión más grande del mundo, el Airbus A380 800 de KLM y Air France, informó el director de la terminal, Miguel Inzunza Luque.

A partir de marzo de 2016, Air France-KLM estarán operando tres vuelos semanales entre Charles de Gaulle en París y el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Inzunza Luque aseguró que son pocos los aeropuertos en el país con la posibilidad de recibir este avión, por las condiciones tecnológicas y técnicas, así como especificaciones que debe tener el recinto; en este sentido, recordó que el AIQ es el tercer aeropuerto de México con capacidad para recibir el Boeing 747 800, el segundo más grande en el mundo, después de la ciudad de México y Guadalajara.

"El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fue elegido por Airbus, en alianza con KLM y Air France, para que el año que entra, cuando inicie las operaciones comerciales hacia México, sea el aeropuerto alterno. Es decir, que en cualquier momento en que hubiera alguna problemática, de tráfico aéreo, de condiciones climatológicas u otra, arribará a Querétaro".

El Airbus A380 tiene capacidad para más de 540 pasajeros, un peso bruto vehicular del orden de las 560 toneladas y más de 75 metros de envergadura alar.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fue elegido por sus capacidades técnicas y su altitud sobre el nivel del mar, además de que tiene un cono de aproximación muy benéfico para cualquier tipo de aeronave, ya que se tiene un espacio abierto muy amplio, el cual se ha cuidado muchísimo. Se ha pedido que se restrinja y regulen los crecimientos de la industria, para que todo lo que es el cono de aproximación y la trayectoria de las aeronaves esté libre de edificios. 

Señaló que el  Airbus A380 ha venido a México en una sola ocasión, en un vuelo demostrativo hace aproximadamente dos años, pero arribó al aeropuerto de Cancún, por lo que ni siquiera el AICM lo ha recibido.

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