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Advierten falta de profesionalización en coaching

A pesar de que el coaching va en aumento, todavía hay una falta de profesionalización en este ámbito que pone en riesgo el desarrollo de los negocios, reconoció Fabián Camacho, presidente del Grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro.
Lucero Almanza
01 agosto 2016 14:0 Última actualización 01 agosto 2016 14:1
Conferencia de prensa de jóvenes empresarios de Canaco Querétaro

Conferencia de prensa de jóvenes empresarios de Canaco Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— Si bien la actividad de coaching presenta un aumento tanto a nivel nacional, como local, todavía hay una falta de profesionalización en este ámbito que pone en riesgo el desarrollo de los negocios, reconoció Fabián Camacho, presidente del Grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro.

“Hay coaches que no siempre son lo suficientemente profesionales”, dijo en conferencia de prensa.


“Estamos preocupados hoy en día, porque ya cualquiera que tiene dos o tres experiencias o ha leído dos o tres libros, ya se cree experto en negocios, pero para eso se requiere de metodologías, certificaciones y capacitaciones”, agregó.


Por ello, consideró la importancia de posicionar el tema como un ejercicio profesional y serio.

De acuerdo con estadísticas del sector, el mercado del coaching en México ha crecido alrededor de 10 por ciento en los últimos cinco años.

“Es uno de los sectores que ha crecido más en tan corto tiempo y esto se debe a la demanda de las empresas y los emprendedores por contar con mejores herramientas para alcanzar sus objetivos.”

El Grupo de Jóvenes Empresarios de la Canaco Querétaro llevará a cabo el primer Foro de Coaching y Desarrollo Empresarial, para promover las ventajas de esta práctica en el ambiente de negocios.

El presidente del grupo agregó que al aplicar debidamente este tipo de acompañamiento, el promedio de empresas que sobreviven a los dos años de operación podría aumentar 20 por ciento.

El gran quiebre del 80 por ciento de las empresas que no llegan a los dos años se debe a la falta de financiamiento y un plan de negocios estructurado.