Bajío

Advics, otra empresa japonesa en el Bajío

La empresa fabricará sistemas y componentes de frenos en su planta ubicada en el Parque Industrias Colinas ubicado en Lagos de Moreno.
SIRSE ROSAS
08 abril 2016 8:8 Última actualización 08 abril 2016 8:24
Advics

La inauguración de la planta, que se espera generará 200 empleos en un plazo de cuatro años. [Cortesía]

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa de capital japonés Advics Manufacturing, inauguró su primera planta en México, ubicada en el Parque Industrial Colinas de Lagos, en Jalisco, donde generará 50 empleos directos y prevé llegar a los 200 en un plazo máximo de cuatro años.

Advics México será la primera planta de producción en el país y su segundo centro de producción en América Latina después de la de Brasil.

En Lagos de Moreno fabricará y hará la ingeniería, manufactura, ensamblado, compra, venta, importación, exportación y distribución de los sistemas de frenos y componentes similares para automóviles.



Sus instalaciones cuentan con ocho mil 500 metros cuadrados de terreno, con planes de expansión para 30 mil; teniendo como objetivo aprovechar la ubicación estratégica de Lagos de Moreno al posicionarse en un punto clave dentro del corredor automotriz en la región, lo que facilita la logística con sus clientes.

Durante la inauguración, el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció que los corporativos japoneses han volteado al estado porque además de los incentivos, conocen la calidad de su capital humano.

Por su parte, Jacobo Gardea, director del Parque Industrial Colinas de Lagos, destacó que a dos años de haber abierto sus puertas, el recinto fabril cuenta ya con 11 compañías operando, cuatro alemanas y siete japonesas.

Con 280 hectáreas, aseguró que Colinas de Lagos es considerado la estrella de los 11 parques industriales que Grupo Lintel tiene instalados en el Bajío, tanto por su ubicación geográfica como por la sinergia creada entre la iniciativa privada y el gobierno estatal y municipal.

“Grupo Lintel ha construido estratégicamente a lo largo del Bajío con la finalidad de consolidar esta zona como el clúster automotriz de México. Este parque albergará a más de 60 empresas de los sectores automotriz, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otras”, detalló.

De las 11 empresas que ya cuentan con un espacio dentro del parque, dos ya iniciaron operaciones, siete están en construcción y dos más están próximas a iniciar su construcción. En conjunto, estas empresas representarán una inversión de 193.84 millones de dólares y la generación de dos mil empleos formales.

“Con este desarrollo, Lagos de Moreno busca posicionarse como un destino de inversiones automotrices, aprovechando que se encuentra en medio de un corredor industrial automotriz, sin descuidar el sector ganadero y turístico, en las que ya destaca”.