Bajío

Administración Loyola destinó 22 mdp para liquidar a 50 empleados

Los delegados municipales recibieron más de medio millón de pesos; la coordinadora de giras, 388 mil 867 pesos y el director general jurídico municipal, 457 mil 531 pesos.
SIRSE ROSAS
09 octubre 2015 8:26 Última actualización 09 octubre 2015 13:50
Roberto Loyola

Roberto Loyola prometió que no habría recursos para liquidaciones de funcionarios del gobierno municipal. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro. Pese al compromiso realizado por Roberto Loyola, expresidente municipal de Querétaro, de que no se erogaría recurso público en el pago de liquidaciones, la administración entrante reveló que fueron ejercidos poco más de 22 millones de pesos en este rubro.

Fueron 50 funcionarios públicos los que fueron liquidados antes de que concluyera la administración anterior, quienes en suma recibieron liquidaciones por 22 millones 22 mil 62 pesos.

Entre los puestos que ocuparon estos trabajadores, destacan asistentes, auxiliares de oficina y administrativos, secretarios privados y técnicos, coordinadores técnicos, directores, delegados municipales, escoltas y policías.


Entre las liquidaciones más onerosas, se encuentran las de los delegados municipales, quienes recibieron más de medio millón de pesos; tal es el caso también de algunos escoltas y policía tercero y directores.

Otros puestos, como asistente, fueron liquidados con más de 162 mil pesos; algunos auxiliares de oficina con más de 63 mil pesos; secretario privado con 393 mil 903 pesos; la coordinadora de giras con 388 mil 867 pesos; director general jurídico municipal con 457 mil 531 pesos; director de mantenimiento de infraestructura con 363 mil pesos.

Entre los que menos recibieron se encuentran auxiliares de oficina con más de 49 mil pesos; asistentes con cifras que van desde los 34 mil hasta los 81 mil pesos; analista administrativo con 34 mil 997 pesos, entre otros.

Cabe señalar que días previos al cambio de administración, el entonces alcalde electo, Marcos Aguilar Vega, había señalado el compromiso hecho por Roberto Loyola de no pagar liquidaciones.

Ante esto, el también entonces edil municipal, Rafael Rodríguez Tolentino, había dicho que sí pagarían liquidaciones, para no violentar los derechos de los trabajadores. Aunque sólo se hablaban de 9 millones de pesos correspondientes a funcionarios de primer nivel.

Sin embargo, al día siguiente de estas declaraciones, el coordinador de la Comisión de Entrega del Municipio de Querétaro, Jaime Díaz, había salido a retomar el compromiso loyolista, asegurando que no se llevaría a cabo tal ejercicio.

Sin embargo, hoy se a conocer que de acuerdo a los registros financieros del municipio, se ejercieron estos poco más de 22 millones de pesos.