Bajío

Acribillan a presidenta del PRI en Lagunillas, San Luis Potosí

Un grupo de desconocidos atacó a la dirigente priista Cecilia Izaguirre Camargo cuando salía de su domicilio.
Francisco Flores Hernández
20 febrero 2015 15:14 Última actualización 20 febrero 2015 15:18
Lagunillas

El asesinato ocurrió en Lagunillas, municipio de San Luis Potosí, ubicado al suroeste del estado y colindante con Querétaro. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Cecilia Izaguirre Camargo, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio potosino de Lagunillas, fue acribillada la mañana de este viernes, confirmó el gobernador, Fernando Toranzo Fernández.

La también funcionaria del ayuntamiento de Lagunillas (localizado al suroeste del estado) salía de su domicilio en las cercanías del río Pinihuán, cuando fue atacata por un aparente grupo de desconocidos.

Toranzo Fernández declaró que instruyó al Grupo de Coordinación Interinstitucional San Luis Seguro, para que de inmediato se aboquen a las pesquisas y detención de los responsables que cometieron el homicidio.


Aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado implementó de manera inmediata un operativo en coordinación con otras corporaciones policiacas en toda la zona para revisar los vehículos con el fin de detectar armas.

“En estos momentos los agentes de la Policía Ministerial se encuentran entrevistando a los testigos de los hechos y tomando declaración a quienes acompañaban a la funcionaria cuando ocurrió la agresión, con lo que esperan pronto poder detener a los presuntos responsables de este homicidio”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, condenó el asesinato de Izaguirre Camargo y además solicitó a las autoridades competentes realicen investigaciones exhaustivas y expeditas para llegar hasta las últimas consecuencias y se sancione a los responsables conforme a la ley.

“En el PRI estamos en contra de los hechos que atenten contra la paz social que debe prevalecer en la entidad y que al verse afectados liderazgos políticos del municipio, eventualmente se pudiera estar atentando contra el proceso electoral que los potosinos deseamos se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad”.