Bajío

Abrirán 5 nuevos hoteles en Querétaro

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Alberto Barroso Liñán, estimó una inversión global en estos proyectos, que serían aperturados en el segundo semestre del año, de mil millones de pesos.
Alan Contreras
11 abril 2017 19:30 Última actualización 12 abril 2017 5:35
Hoteles llegaron a Querétaro para acaparar al turismo de negocios

Hoteles en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— En el corto plazo, cinco hoteles enfocados al mercado business abrirán en el estado, los cuales ofrecerán en conjunto alrededor de 800 habitaciones, informó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Alberto Barroso Liñán.

Estimó una inversión global en esto proyectos, que serían aperturados en el segundo semestre del año, de mil millones de pesos.

Los hoteles son construidos en Jurica, Juriquilla y Centro Sur, porque estas zonas están conectadas con vialidades primarias y en las inmediaciones existe un importante desarrollo comercial.


Por otro lado, Barroso Liñán pronosticó una ocupación hotelera promedio de 65 por ciento en Semana Santa para los 47 hoteles agremiados a la asociación, y una derrama económica de 42 millones de pesos para los establecimientos que ofertan 7 mil 500 habitaciones en seis municipios del estado.

Dijo que durante la semana de Pascua volverá a detonarse el turismo de negocios, con una ocupación promedio de entre el 65 al 70 por ciento, y el fin de semana de 80 por ciento.

Barroso Liñan pronosticó un año positivo para el sector hotelero, sobre todo por la intensa promoción que prestadores de servicio realizan con el gobierno del estado en otras ciudades del país, como Guadalajara, León, Aguascalientes, Guanajuato y la Ciudad de México.

Asimismo, el personal directivo y operativo de los hoteles ha recibido capacitación en materia de prevención de robo de autos, asalto a clientes y extorsión telefónica; sin embargo, los negocios no pretenden incrementar el número de cámaras de vigilancia. Los establecimientos cuentan con un contacto telefónico directo con las corporaciones policiacas.