Bajío

Abrirá Safran nueva planta en Querétaro

Grupo Safran mantiene sus planes de crecimiento en Querétaro, por lo que antes de que concluya el año estará inaugurando una nueva planta en la entidad.
SIRSE ROSAS
04 septiembre 2015 10:15 Última actualización 04 septiembre 2015 10:16
Safran

La nueva planta de Safran es la ampliación de una que ya tiene en el Parque Aeroespacial. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— Grupo Safran mantiene sus planes de crecimiento en Querétaro, por lo que antes de que concluya el año estará inaugurando una nueva planta en la entidad. Además contempla la extensión de otra que fabricará piezas críticas para el futuro motor, reveló el presidente del grupo, Daniel Parfait.

“Hemos tenido una experiencia fantástica en Querétaro, por eso se sigue creciendo, abriendo prácticamente una planta cada año. Tuvimos 10 extensiones y ampliaciones desde 2007, lo que quiere decir que sí valoramos mucho todo el estado de Querétaro, la mano de obra, el apoyo de gobierno, todo.”

Sin revelar los montos de inversión que se destinarán a estos nuevos proyectos, destacó que la nueva planta es una ampliación de una que ya se tiene en el estado, en el Parque Aeroespacial, a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).



Respecto a la información dada a conocer por autoridades estatales sobre la posible atracción de nuevo capital del grupo —por 60 millones de dólares— para la producción de componentes de materiales compuestos, Parfait descartó que la decisión esté tomada y sigue sin definirse el destino de la misma.

Señaló que el grupo mantiene un ritmo de crecimiento en el país del 25 por ciento, el cual se mantendrá debido a que cuentan ya con pedidos por más de 10 mil motores de nueva generación.

Finalmente destacó la innovación como uno de los temas fundamentales para Safran, rubro en el que invierten alrededor del 13 por ciento de las ventas anualmente.

“Estamos buscando la última tecnología, enfocada en detección biométrica, matemáticas fundamentales, materiales compuestos, súper computadoras. Innovación es lo que nos permite estar entre los primeros del mundo en más de 10 sectores”, concluyó.

Grupo Safran cuenta hoy con cuatro plantas en Querétaro.