Bajío

Abren la puerta a la manufactura de satélites en Querétaro

Firma el gobierno del estado de Querétaro una carta de entendimiento con la empresa francesa Safran para el desarrollo de la industria espacial en la entidad.
Redacción Bajío
13 julio 2016 7:35 Última actualización 13 julio 2016 7:43
Safran-Queretaro

El CEO de Safran, Philippe Petitcolin y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, firmaron una carta de entendimiento, en el marco de la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, Inglaterra. [Especial]

Durante su segundo día en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, Inglaterra, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, firmó una carta de entendimiento con la empresa Safran, con lo cual refrenda su compromiso con el sector aeronáutico de la entidad.

Dicha carta, signada por el CEO de la compañía, Philippe Petitcolin, tiene el objetivo de dar inicio a una alianza estratégica para el desarrollo de la industria espacial en la entidad, lo cual puede derivar en la manufactura de satélites en Querétaro.

Actualmente Safran cuenta con cinco plantas operando en el estado y una más en construcción.


Por otra parte, Domínguez Servién reiteró el apoyo de la actual administración al sector aeronáutico en Querétaro, al reunirse durante su gira de trabajo por Europa con directivos de la compañía canadiense Bombardier y de Grupo Safran, dos de las empresas con mayor presencia en el sector, especialistas en la producción, equipamiento y desarrollo de tecnología en el área espacial.

El presidente de Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería a nivel global, Jean Seguín, expresó las firmes intensiones de la empresa por continuar colaborando con el actual gobierno estatal en el crecimiento del sector y en beneficio de más personas.

“Desde nuestra llegada a México, hace ya 10 años, nos comprometimos con el gobierno Federal y estatal para impulsar el desarrollo de la industria espacial en el país. En esta ocasión queremos reiterar nuestro compromiso para continuar trabajando con el gobierno del estado de Querétaro con el fin de promover el desarrollo del clúster espacial en la entidad”, comentó.

En este marco, tanto Safran como Bombardier señalaron su entera conformidad por haberse instalado en Querétaro, detallando los factores que les ayudaron a elegir al estado como sede de sus plantas, entre los cuales destacaron su ubicación geográfica, su conectividad aérea, terrestre y su cercanía con las costas marítimas, la seguridad en el estado, así como su recurso humano especializado, el cual se vincula con el sector educativo, con los centros de investigación y el mismo sector aeronáutico.