Bajío

A la venta, 111 predios del municipio de Querétaro

El alcalde Marcos Aguilar asegura que son parte de los bienes no estratégicos del municipio y que con su venta se podrán pagar obras de infraestructura hidráulica.
Redacción Bajío
01 julio 2016 8:4 Última actualización 01 julio 2016 8:5
inundación Querétaro 2014

Las obras hidráulicas son parte del Plan Maestro Pluvial de la capital de Querétaro.

Ante la demanda de infraestructura hidráulica, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció la enajenación de 4.12 por ciento de los bienes no estratégicos del municipio, esto es 111 predios.
Con esto se podrán invertir más de 300 millones de pesos en proyectos para este segmento.

Debido a la imposibilidad de generar un esquema de endeudamiento para el municipio, Aguilar Vega propuso que el gobierno municipal tome estas acciones.

“No estaría yo pensando en realizar una acción de endeudamiento para el gobierno municipal, pero existen otras alternativas y es donde el gobierno tiene que tomar decisiones, así que lo que puedo anunciar es que la autoridad municipal someterá a consideración de los integrantes del Ayuntamiento una propuesta para la enajenación de 111 predios, de los 2 mil 695 propiedad del gobierno municipal”, indicó.



Eusebio Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó ante las autoridades municipales y del Ayuntamiento, el Plan Maestro Pluvial.

Dijo que es impostergable hacer una inversión en infraestructura para el control de las inundaciones.