Bajío

80% de los egresados de UPQ consiguen trabajo

Los estudiantes, a través de una estadía en una empresa, logran encontrar un empleo después de un par de meses de egresar de la institución.
Alan Contreras
23 agosto 2016 9:25 Última actualización 23 agosto 2016 9:26
La UPQ cuenta con diferentes carreras especializadas

La UPQ cuenta con diferentes carreras especializadas. Foto: UPQ

QUERÉTARO, Qro.— Una colocación laboral del 80 por ciento promedio registra la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) en sus diferentes programas, toda vez que los estudiantes, a través de una estadía en una empresa, logran encontrar un empleo después de un par de meses de egresar de la institución.

En lo particular, la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura presenta una colocación laboral del 85 por ciento, Mecatrónica del 72, la Licenciatura en Negocios Internacionales del 79, en Administración y Gestión de Pymes 77 por ciento, la Ingeniería en Sistemas Computacionales el 88 por ciento y en Telemática el 100 por ciento.

La Universidad tiene convenios con 28 empresas para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales, con posibilidad de ser contratados.


 Además, la institución implementa un programa de bachillerato avanzado con la intención de vincular estudiantes de media superior con la superior, que consiste en que los estudiantes de último semestre de preparatoria pasen la última etapa de su bachillerato cursando asignaturas de la universidad.

La matrícula actual es de dos mil 135 estudiantes y se espera que en septiembre se tenga un ingreso de mil 24 alumnos.

La directora de vinculación de la universidad, Celia Cecilia Guerra Urbiola, refirió que la institución forma parte del clúster automotriz de la entidad, de innovación tecnológica y el aeroclúster, lo cual le ha permitido tener mayor vinculación con las empresas.

Dijo que las estadías que los alumnos realizan en las empresas le permiten colaborar muy de cerca con las compañías y esto en consecuencia genera la posibilidad de que las mismas contraten a los alumnos.

>