Bajío

2016 trajo 17 nuevos hoteles a Querétaro

En conjunto, significaron una inversión de 623 millones de pesos y 739 habitaciones adicionales a la actual oferta.

Atraídos por el creciente turismo de negocios, 17 hoteles se instalaron en Querétaro durante 2016.

En conjunto, significaron una inversión de 623 millones de pesos y 739 habitaciones adicionales a la actual oferta.

También este año se anunciaron por lo menos diez nuevas inversiones hoteleras de todas las categorías, equivalentes a mil millones de pesos para el 2017. Por el rango de inversión y el número de habitaciones que ofrecen, AC Hotel, Candlewood Suites, Ibis y Occidental son algunas de las aperturas más importantes.


AC HOTEL QUERÉTARO BY ANTEA MARRIOTT

Abrió sus puertas en marzo de este año, con una inversión de 216 millones de pesos. Fue desarrollado por el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, y es operado por Marriott International.

La construcción, que cuenta con 175 habitaciones, está emplazada en una superficie de dos mil 300 metros cuadrados, está conectada con el desarrollo comercial y de servicios Antea Lifestyle Center, que se ubica en Juriquilla, en la zona de mayor crecimiento industrial y comercial de Querétaro.

CANDLEWOOD SUITES QUERÉTARO-JURIQUILLA
En septiembre, Intercontinental Hotels Group (IHG) abrió su nuevo proyecto Candlewood Suites Queretaro-Juriquilla con 102 habitaciones y una inversión de 125 millones de pesos. El inmueble está ubicado en residencial Santa Fe de Juriquilla.

La propiedad de seis pisos se encuentra cerca de los parques industriales Querétaro y Jurica, así como del Antea Lifestyle Center y el Campo de Golf Juriquilla.

HOTEL IBIS QUERÉTARO

Inició operaciones con 160 habitaciones y una inversión de 121 millones de pesos. Está ubicado a un costado del Estadio Corregidora, frente a la Terminal de Autobuses y a 10 minutos del centro.

OCCIDENTAL QUERÉTARO
Con 90 habitaciones, se convirtió en el primer hotel de la marca que abre Barceló Hotel Group en México. La inversión fue de 70 millones de pesos y está ubicado en la autopista México – Querétaro, relativamente cerca del Centro Histórico y el Querétaro Centro de Congresos.

OTRAS APERTURAS
En este año también abrió el Hostal Séptimo Arte de ocho habitaciones y en el que se aplicó una inversión de 1.3 millones de pesos; el Hotel Casa Clarín que aporta 10 habitaciones y una inversión de dos millones de pesos.

El Hotel Boutique Hacienda El Salitre, con una inversión de 20 millones de pesos y 20 habitaciones; así como el Hotel 5 de Mayo, en el que se aplicaron 30 millones de pesos y oferta 84 habitaciones disponibles.

EN PUERTA, DIEZ NUEVOS HOTELES
La cadena de hoteles Presidente Intercontinental abrirá un hotel de 250 habitaciones en el estado, para el cual invertirá 250 millones de pesos.

Este complejo se construye en Avenida Industrialización, al norte de la capital del estado.

Otros hoteles que abrirán el siguiente año es Starwood con 150 habitaciones y Aldo DW, ambos en Central Park; así como un hotel boutique México Plaza y un establecimiento de la cadena Wyndham Hotel Group.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, también se anunció este año la construcción de un Hotel Real de Minas en el municipio de Corregidora, con 110 habitaciones; el Hotel Misión Maderas, en El Marqués, que ofertará 200 cuartos; un hotel de una cadena española en San Juan del Río; dos de Grupo Posadas en el complejo habitacional y comercial que desarrolla la empresa Abilia en la Prolongación Constituyentes, en el municipio de Querétaro; un Barceló en la capital; y un hotel boutique en el municipio de Huimilpan.

También lee: