Bajío

20 plataformas digitales van por servicio de taxi en Querétaro

Autoridades estatales darán permisos de operación a las que cumplan con los requisitos de la convocatoria. El objetivo es que se dé una competencia en condiciones de igualdad, dice el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados.
Lucero Almanza
16 diciembre 2016 8:35 Última actualización 16 diciembre 2016 8:37
taxis querétaro

Taxis en Querétaro. El gobierno advierte que no se permitirá que nadie preste un servicio concesionado del estado sin la autorización respectiva. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.— Las autoridades estatales tienen registradas 20 plataformas digitales para el otorgamiento de servicio de taxi, como parte de la convocatoria impulsada por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para crear un registro de las unidades que utilizan este tipo de recursos en la entidad, informó el secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres.

Con esto, recordó, se busca establecer condiciones de igualdad de competencia entre los prestadores del servicio, y seguridad para los usuarios.

“Se han recibido 20 plataformas en esta convocatoria, y hacia mediados de enero se tendrán los resultados de éstas (si cumplen con los requisitos), en donde los taxistas tradicionales y estos servicios (como Uber y Cabify) van a competir en condiciones de igualdad, ya que la diferencia entre ellos es el sistema ejecutivo que se maneja a través de estos medios electrónicos”, mencionó en entrevista.


Refirió que la reforma legislativa en materia de movilidad y transporte ha establecido un “piso parejo” para que el servicio tradicional de taxi se inscriba en estas plataformas.

SIN INCIDENTES

Granados comentó que en las últimas semanas no se han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes sobre agresiones a conductores de los servicios ejecutivos de taxi, sino que se han detectado comentarios en las redes sociales.

De esta forma, el secretario de Gobierno estatal aseguró que no se permitirá que nadie preste un servicio concesionado del estado, en este caso el servicio público de transporte tipo taxi o ejecutivo, que se encuentre fuera de los lineamientos legales.

En días pasados, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llamó a distintas agrupaciones de taxistas de la entidad a que apoyaran en las acciones para detectar a quienes prestan el servicio al margen de la ley.

DESCARTAN ALZA A TARIFAS

Por otra parte, Granados Torres descartó que haya algún incremento en las tarifas de transporte de taxi en el estado. Por el contrario, el sector, junto con las autoridades y la sociedad civil, se encuentra en un proceso para actualizar los costos del servicio.

“La actualización de tarifas es un proceso que tiene que ser consensuado entre los taxistas, así como con la ciudadanía, toda vez que es un servicio que es concesionado por parte del estado y cuyo objetivo es que la población cuente con un servicio seguro, eficiente y digno”, puntualizó.

Todas las notas BAJÍO
Incendio de tracto-tanque provoca cierre carretero en SLP
Ignacio Loyola Vera, exgobernador de Querétaro, quiere llegar al Senado
PRI emite convocatoria para elegir al candidato a gobernador de Guanajuato
Se registran 35 aspirantes a diputados locales en el PRI de SLP
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
En Guanajuato apuestan por el turismo regional
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Caravana de turistas canadienses llega a la Huasteca potosina
Trump 'pone piedras' a la negociación de TLCAN, opinan empresarios de SLP
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
En Querétaro, 60% de los fraccionamientos son irregulares
Situación del Estadio León no afectará al turismo, dicen hoteleros
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
Presentan plan de acción en Zona Piel
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Incendio en restaurante de San Luis Potosí lo reduce a cenizas
SLP y Guanajuato, en el top ten industrial mexicano
Pierde el municipio el Estadio León
Bombardier realizará nuevo reclutamiento masivo en Querétaro
León prepara desfile conmemorativo de su fundación
Combatir la rotación laboral, el reto en San Luis Potosí
Campo guanajuatense, sin afectaciones por heladas
Rogelio Vega va por la alcaldía de Corregidora
Priistas se registran como precandidatos a la alcaldía de Querétaro
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Sign up for free