Bajío

10 proyectos innovadores van por el reto EcoMaker

En el desafío "Soluciones Innovadoras al Cambio Climático", lanzado por el Centro de Innovación EcoMakerShop y el ITESM Campus Querétaro, participaron más de cien proyectos de toda la República Mexicana.
Alan Contreras
22 julio 2016 7:54 Última actualización 22 julio 2016 8:1
EcoMaker

EcoMaker Challenge 2016 entra a su etapa final, en la que se decidirá cuál es el proyecto ganador, que obtendrá como premio un viaje todo pagado a Silicon Valley. [Alan Contreras]

En el desafío EcoMaker Challenge 2016 participaron más de 100 proyectos de toda la República Mexicana de los cuales, tras llevarse a cabo la primera y Segunda Etapa, fueron seleccionados 10 que accedieron al EcoMakerCamp. Este jueves se realizó la inauguración del evento en el Auditorio del Parque Tecnológico del ITESM Campus Querétaro.

La finalidad del EcoMakerCamp es desarrollar el prototipado y modelación de las ideas de negocio con visión innovadora y preocupadas por el cambio climático para seleccionar al proyecto que viajará a Silicon Valley

El líder de Ecomaker Challenge 2016, Álvaro Núñez Solís, comentó que este evento busca crear conciencia para frenar y revertir el cambio climático, además de dar a los jóvenes la oportunidad de innovar.


Núñez Solís destacó que el Centro de Innovación EcoMakerShop ha operado desde hace más de un año, trabajando para agrupar organismos y alinear esfuerzos innovadores de diferentes estados que puedan implementarse en la industria.

“Lo que queremos es convertir a Querétaro en un polo innovador, polo de formación. De acuerdo a un estudio, Querétaro es el cuarto estado más innovador, lo que detectamos es que a veces no podemos retener a los talentos”, destacó.

Además, dijo que se realizan alianzas con empresas y gobiernos para que EcoMaker se convierta en un centro de innovación que gestione el espíritu innovador y emprenda proyectos.

“Es empoderar a los emprendedores, porque antes la manufactura sólo estaba considerada para su realización en las grandes empresas; pero también se puede trabajar en un nivel menor”, afirmó.

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero, mencionó que uno de los valores del gobierno del estado es la convivencia institucional para abonar a la economía del estado.

Asimismo, dijo que otro de los valores que se adoptan en el gobierno es la innovación, buscando la manera de hacer mejor y diferentes las cosas; por eso desde la dependencia a su cargo se apoyará a las empresas y emprendedores que pretendan ofrecer nuevas formar de realizar las actividades de todos abonando a la vida económica del estado.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?